Fabrican chips con su propio tubérculo

Fabrican chips con su propio tubérculo

La industrialización es la nueva etapa que encaró “Finca La Carolina”

PROCESO. El trabajo comienza en el campo, produciendo buenas papas. PROCESO. El trabajo comienza en el campo, produciendo buenas papas.
20 Octubre 2018

“La idea de involucrarme hace unos años para trabajar en la empresa familiar cuando tenía 21 años, en la producción de papa y lechuga, me permitió ir conociendo la producción, y sobre todo ir observando el potencial de abastecimiento de materia prima (papa) en Tucumán y a la vuelta del año, comentó a LA GACETA Rural Manuel Paz, promotor del proyecto de industrialización que encaró la empresa familiar “Finca La Carolina”.

Esta fue la herramienta que me decidió impulsar la industria de papa chips, lo que nos permite tener una calidad y continuidad de producto para ser procesado industrialmente, señala.

Una vez analizada y procesada toda esta ventaja competitiva, “fue que empecé a picarle la cabeza a mi papá (José Manuel Paz) para meternos en este sueño, y que me diera permiso en la parte laboral para desarrollar este proyecto, entendiendo el proceso industrial y armando carpetas, buscando la manera de financiarnos”, destaca el joven productor.

Después de muchos análisis y viendo que haríamos un producto local, con nuestra materia prima y con la continuidad necesaria de proveernos de ella con calidad y cantidad, decidimos dar el paso adelante, visitando bancos para lograr la financiación tan necesaria.

Una vez que logró convencer a su padre, que se dedica al tema netamente productivo y técnico de producir papas, “me largué a la construcción de la pequeña fábrica de snacks de papa en Tafí del Valle”, comenta Manuel (hijo), con la ventaja de que “la empresa familiar está ahí, con mano de obra que trabaja con nosotros desde hace más de 25 años, y que sabe trabajar en todo lo relacionado a producir, y que ahora aprendió a industrializar”, pero con la desventaja de estar lejos de un suministro de gas.

“Ese es el gran capital que tenemos: la gente se puso la camiseta de la empresa en todo, y trabajar en los lugares que hace falta hacerlo. El producto final es que la marca sea exactamente lo que demuestra, somos de Tafí, la gente trabaja en Tafí y lo que producimos lo hacemos en Tafí, en beneficio del valle y su gente”, concluyó Manuel Paz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios