Del Potro, tras perder la final, confirmó que no para

Del Potro, tras perder la final, confirmó que no para

Alta temperatura.

NO PUDO SER. Juan Martín del Potro hizo lo que pudo, afectado por una gripe. reuters NO PUDO SER. Juan Martín del Potro hizo lo que pudo, afectado por una gripe. reuters
08 Octubre 2018

BEIJING.- Antes de perder la final del ATP 500 de Beijing, Juan Martín del Potro reconoció que la baja del italiano Fabio Fognini en la semifinal del torneo chino fue más que oportuna. Pero no fue un guiño suficiente para contrarrestar el estado gripal y menos para vencer en la final a Nikoloz Basilashvili. El georgiano, de 26 años, triunfó por 6-4 y 6-4 ante el tandilense que estaba visiblemente incómodo en la cancha.

El número cuatro del ranking mundial tosía continuamente, tenía los ojos enrojecidos e hinchados y le costaba moverse. “Estuve en la cama hasta el último minuto”, comentó. “Es como que el partido pasa a un segundo plano cuando uno no está en sus mejores condiciones”, aseguró durante la rueda de prensa.

No se baja

A pesar de la gripe, Del Potro viajará a Shanghai para disputar el Masters 1.000 (su rival en la segunda ronda saldrá del duelo entre Leonardo Mayer y Richard Gasquet), y no ha contemplado la posibilidad de no jugarlo y descansar pensando en el Torneo de Maestros. “Me gustaría ir a Argentina y volver, pero está un poco lejos mi país”, bromeó Del Potro, al que no se le borró la sonrisa ni el buen humor a pesar de la derrota y la gripe. Reconoció, no obstante, que al estar ya clasificado para Londres -donde competirá con los otros siete mejores tenistas del mundo-, quizá sí piense en renunciar a algún torneo. “Después que termine Shanghai, sí tal vez replantee un poco el calendario pensando en que ya estoy clasificado en Londres también”, apuntó el tandilense.

En el cuadro femenino de Beijing se impuso la danesa Caroline Wozniacki, que superó por 6-3 y 6-3 en la final a la letona Anastasija Sevastova. (Télam-DPA)

Comentarios