Coyette inicia su camino como DT “santo”

Su objetivo: de enderezar el rumbo del equipo.

01 Oct 2018
1

GASTÓN COYETTE. El DT debuta en la cancha hoy. LA GACETA/ FRANCO VERA

“Técnico que debuta gana”, reza un viejo axioma futbolero cuyo origen nadie puede asegurar. Lo cierto es que ese dato del que muchos hinchas se agarran cuando la mano viene cruzada y su equipo debe cambiar de capitán del barco, no es una ciencia exacta ni mucho menos.

En los debuts de los entrenadores “santos” desde que San Martín bajó de su última excursión por la máxima categoría, hubo resultados de todos los colores y formas posibles.

Fueron 14 los técnicos que condujeron los destinos del equipo en los últimos nueve años. De esos arranques, siete fueron con triunfos, tres empates y cuatro derrotas (justamente en los primeros cuatro entrenadores que tomaron la posta tras el descenso).

Lo cierto es que Gastón Coyette será el número 15 en esa lista, e intentará que San Martín no sólo enderece su andar en la Superliga, sino que, además, consiga su primera victoria en el torneo; con todo lo que ello implica para su debut.

El nuevo entrenador “santo” tiene una corta carrera como entrenador. Dirigió a Chacarita entre 2016 y 2017, con el que consiguió el ascenso a la Superliga y además estuvo al frente de San Martín de San Juan en un corto período entre marzo y el fin de semana pasado, en el cual disputó 14 juegos.

Eso sí, hablando de debuts, Coyette viene bastante bien en ese aspecto. Con Chacarita ganó 1 a 0, de local, ante Juventud Unida y Gualeguaychú, mientras que con el “Santo” sanjuanino igualó 1 a 1, de visitante, frente a Unión de Santa Fe.

“El primer objetivo es que los tres puntos queden en casa. Acá nos tenemos que hacer fuertes y tratar de ganar siempre”, explicó “Gato” en su primera conferencia como DT de San Martín. Así, mientras intenta revalidar sus buenas primeras presentaciones, y extender la racha de arranques triunfales de entrenadores “santos” de un tiempo a esta parte, Coyette quiere un comienzo lleno de éxito.

Comentarios