Fundación del Tucumán apunta a generar una usina para la innovación

Fundación del Tucumán apunta a generar una usina para la innovación

iNNOVACIÓN. Francisco Kassar y Virgilio Raiden dirigen el Centro TucuMás. iNNOVACIÓN. Francisco Kassar y Virgilio Raiden dirigen el Centro TucuMás.
12 Agosto 2018

Una de las estrategias principales de Fundación del Tucumán para ayudar a Tucumán a ser más competitivo es impulsar la innovación. Por este motivo la entidad acaba de fundar el Centro de Innovación TucuMás, según anunció su presidente, Virgilio Raiden.

Francisco Kassar, egresado del Master de la Fundación será el gerente de este centro. El nombre TucuMás y su logo, es un aporte a la Fundación de Gerardo Blumenkrantz, tucumano que vive en Nueva York y ganó numerosos premios internacionales en diseño.

Fundación del Tucumán, como institución empresaria, está convencida que la innovación es un elemento central en la estrategia de desarrollo de un país y de una región, y que promoviendo la innovación mejorará la forma de capturar el valor del impulso que el conocimiento da a la producción. Además, potenciará un círculo virtuoso de crecimiento.

La innovación implica una mejora en la productividad, por esto hay además una correlación positiva entre innovación y salarios altos, explica Raiden.

Para que haya innovación hacen falta tres recursos, complementa Kassar:

• Recursos humanos calificados e instituciones de formación e investigación de excelencia.

• Empresas que desarrollen proyectos innovadores y una estructura productiva que demande y genere conocimiento..

• Instituciones de apoyo a la inversión en proyectos innovadores, que apoyen la articulación entre los agentes y la difusión generalizada de los nuevos paradigmas tecnológicos.

Las autoridades de la Fundación del Tucumán están organizando un encuentro para el 30 de este mes. Será un ciclo en el que habrá tres invitados: José Pochat, gerente general de LA GACETA, Facundo Garretón, fundador del sitio Invertir Online y Damián Valenzuela Mayer, CEO de Latin America Invest, quienes contarán sus experiencias sobre la aplicación de la innovación en los negocios.

La idea de la Fundación del Tucumán, expuesta por su presidente, es convertir a TucuMás en una usina de innovación, que analizará las estrategias que se aplican en el medio, además de galardonar a las empresas y personalidades que más apoyen al proceso. También prevé la organización de seminarios y de talleres para potenciar la actividad. Finalmente, Raiden explicó que la meta es germinar la semilla de la innovación en los estudiantes de los ciclos primario y secundario, como una mecánica para potenciar el capital humano de los próximos años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios