"El motoarrebatador" participará del Festival de Cine de San Sebastián

"El motoarrebatador" participará del Festival de Cine de San Sebastián

El filme del tucumano Agustín Toscano integrará la sección Horizontes Latinos.

10 Agosto 2018

La sección Horizontes Latinos del Festival de Cine de San Sebastián contará este año con 12 películas producidas, dirigidas o ambientadas en América Latina, entre ellas cinco argentinas, anunció hoy la organización del certamen. Para los tucumanos, la noticia más importante es que se emitirá "El motoarrebatador", de Agustín Toscano.

"Las herederas", del paraguayo Marcelo Martinessi, será la encargada de inaugurar la sección tras conseguir en la Berlinale el Premio Alfred Bauer -que reconoce a la película que abre nuevas perspectivas en el arte cinematográfico-, el Oso de Plata a la mejor actriz (Ana Brun) y el Premio FIPRESCI, apuntó DPA.

Desde Argentina participarán María Alché con "Familia sumergida", su primer largometraje, Ana Katz con "Sueño Florianópolis" -ambientado en Brasil-, la del tucumano Agustín Toscano con "El motoarrebatador", Eugenio Canevari y su segundo largometraje, "Figuras", y Martín Rodríguez Redondo con "Marilyn".

Asimismo competirán por el Premio Horizontes el mexicano Carlos Reygadas con "Nuestro tiempo", que se estrenará primero en la sección oficial de Venecia, y su compatriota Julio Hernández Cordón con "Cómprame un revólver".  

El uruguayo Álvaro Brechner llegará con "La noche de 12 años" tras pasar por la sección Orizzonti del Festival de Venecia, y el cine brasileño estará representado por Aly Muritiba con "Ferrugem / Rust" y Beatriz Seigner con "Los Silencios". Chile estará presente con  "Enigma", el primer largometraje de Ignacio Juricic Merillán.

El Festival de San Sebastián se celebrará del 21 al 29 de septiembre en la ciudad del norte de España. Entre los directores que competirán por el máximo galardón de la sección oficial, la Concha de Oro, están los españoles Icíar Bollaín, Rodrigo Sorogoyen, Carlos Vermut e Isaki Lacuesta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios