Desde hoy, Adriana Giannoni investiga todos los homicidios de Tucumán

Desde hoy, Adriana Giannoni investiga todos los homicidios de Tucumán

“Vamos a acortar los plazos de la investigación”, dijo la titular de la flamante Fiscalía de Instrucción Especializada en Homicidios.

Desde hoy, Adriana Giannoni investiga todos los homicidios de Tucumán
01 Agosto 2018

Como ocurrió con las fiscalías de Instrucción en Violencia Familiar y de Género, comenzó a funcionar ayer en el fuero penal de la capital una unidad de investigación exclusiva para los casos de homicidios.

La flamante Fiscalía Especializada en Homicidios estará a cargo de Adriana Giannoni. Permanecerá de turno todo el año y será la única en funcionamiento en la provincia. En caso de licencia de la fiscala, se asignará la subrogación por el Ministerio Fiscal.

El acto oficial se realizó ayer y estuvo encabezado por el presidente y el vocal de la Corte Suprema de Justicia de la provincia (CSJT), Daniel Posse y Antonio Estofán, respectivamente, y por el ministro Fiscal, Edmundo Jiménez.

“Es importante trabajar en la especialización y, junto con la Corte, buscamos también la especialidad en el fuero penal en todas sus instancias. Hay que apostar a la especialización, la capacitación y la tecnología; brindar un servicio y una función eficaz. Están capacitados y tienen su equipo adecuado para este delito los empleados de la fiscalía. El avance es hacia una función más eficiente, de manera que vamos a tener técnicos, médicos y personas que concurrirán al lugar del hecho”, expresó Jiménez.

La fiscala Giannoni dijo: “Vamos a tener protocolos de actuación para que no se contamine el lugar del hecho y para acortar los plazos de la investigación logrando condenadas adecuadas y mejorar la calidad investigativa”, expresó.

Sobre las estadísticas de homicidios en la provincia, Giannoni indicó que en 2017 hubo 113 casos de homicidios y hasta julio de este año, 56. “Hubo una reducción de un 8% y no un aumento, comparando julio de 2017 y julio de 2018”, añadió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios