Legalización del aborto: el sorpresivo giro que cambió la votación

Dos legisladores por La Pampa, uno por Tierra del Fuego y otro de San Luis, los que permitieron que el aborto legal tenga media sanción en la Cámara baja.

14 Jun 2018
1

Cuando nadie lo esperaba, la votación por el aborto en la Cámara baja dio un giro drástico: dos diputados de La Pampa que iban a votar en contra anunciaron su voto a favor. Se trata de Melina Delú y Ariel Rauschenberger, los dos del Bloque Justicialista.

Con el cambio de Delú y Rauschenberger, anunciado por otro diputado por La Pampa, Sergio Ziliotto, el conteo previo se dio vuelta.

El respaldo a la legalización pasó a tener 128 votos a favor y el rechazo quedó en 126, con una abstención, de la cordobesa Alejandra Vigo.

La noticia, revelada vía Twitter por Ziliotto, llegó cuando los promotores de la legalización estaban bajando los brazos. Con esa modificación, el camino comenzó a allanarse para que el proyecto se aprobara y pasara al Senado.

Previamente y mientras el tuit se viralizaba casi en el mismo momento en que José Riccardo (UCR-San Luis) informaba que también apoyaría la iniciativa, en lugar de abstenerse, como era su intención original.

El legislador puntano mantuvo el misterio durante toda la jornada, pero finalmente reveló que fueron sus hijas quienes inclinaron su parecer. Quizás el que más sorprendió fue el legislador Carlos Roma.

El diputado del PRO por Tierra del Fuego había participado incluso de la foto junto a funcionarios del Gobierno que estaban en contra de la despenalización del aborto. Sin embargo, hoy votó a favor y favoreció la media sanción del proyecto.

En Esta Nota

Debate por el aborto
Comentarios