No hay indicios de cómo serán los cambios en la Superliga, que arranca el 10 de agosto

No hay indicios de cómo serán los cambios en la Superliga, que arranca el 10 de agosto

INESPERADO. Desde el entorno de Díaz afirman que llegaron ofertas importantes. INESPERADO. Desde el entorno de Díaz afirman que llegaron ofertas importantes.
31 Mayo 2018

La reunión de ayer entre los dirigentes de la Superliga y los clubes que la militan no llegó a una resolución total como quizás se hubiera deseado en el convite. Apenas una, que es el día del comienzo de la nueva temporada de la elite del fútbol argentino, el próximo viernes 10 de agosto. Pero después de eso, nada. Todavía resta mucho por hacer, por hablar.

Lo ratificó Mario Leito. “Hay que conversar con la gente de Fox y Turner (las empresas que televisan el certamen); hacer un bosquejo sobre el nuevo formato y después ponerlo a consideración. No creo que haya novedades pronto”, le confesó a LG Deportiva el presidente de Atlético, que aprovechó su breve paso por la Ciudad de Buenos Aires para interiorizarse sobre los posibles refuerzos que está buscando la institución para el campeonato que viene.

Publicidad

Así como Leito piensa también en los futbolistas que Ricardo Zielinski le solicitó, Mariano Elizondo, el N° 1 de la Superliga, será el encargado de entrevistarse con las autoridades de las cadenas de TV y después de transmitirle a los clubes la idea lo que se pretende. “Todo se pondrá en análisis”, agrega Leito, hablando casi en espejo sobre lo que puede suceder en el campeonato y con los jugadores elegidos para sumar al “Decano”, que comenzará la pretemporada el próximo 20 de junio, primero en Ojo de Agua y luego en Salta, donde posiblemente también juegue contra Tristán Suárez, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Respecto a la lista de futbolistasque trabajan los directivos, desde Buenos Aires y también desde el Monumental, se avanzó en cuanto a una primera selección de nombres, acordes a las necesidades del club, del entrenador y al bolsillo de Atlético, en este caso más suelto para invertir. Se hará un esfuerzo económico en cada uno de los cinco jugadores que se pretenden: un lateral derecho, un volante central, un volante mixto, un carrilero por izquierda y un goleador. Esta lista refiere a si no se va nadie de los que están y de los que el club piensa renovarle vínculo.

Publicidad

Tentado

Si bien a 25 de Mayo y Chile no llegó ningún ofrecimiento formal, desde el entorno de Leandro Díaz, que ayer se fue de vacaciones con su familia y no está al tanto de las novedades, un club del fútbol de Primera “nivel A” y otro de la liga de Qatar estarían dispuestos a quedarse con sus servicios.

El delantero, importante en el cierre de Atlético en el torneo y en la Copa Libertadores, tiene contrato hasta junio de 2019. Sin embargo, se habla de ofertas jugosas que le acercaron a su representante. Incluso, habría disposición para resarcir económicamente al club con su partida.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios