Cuánto dinero le demandará al Gobierno incorporar 100 policías por mes para combatir la inseguridad

Cuánto dinero le demandará al Gobierno incorporar 100 policías por mes para combatir la inseguridad

Manzur dijo que con los nuevos efectivos se espera reducir el delito en las zonas consideradas rojas.

Serán 800 los policías que se sumarán a la fuerza de seguridad hasta fin de año. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO (ARCHIVO) Serán 800 los policías que se sumarán a la fuerza de seguridad hasta fin de año. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO (ARCHIVO)
04 Mayo 2018

A partir de la próxima semana se incorporarán 100 policías a la provincia, lo que será la primera tanda de los 800 efectivos que se sumarán a la fuerza de seguridad hasta fin de año, según lo confirmó el propio gobernador Juan Manzur.

Según la información a la que accedió LA GACETA, la suma de nuevos efectivos demandará un gasto en salarios estimado en unos $ 200 millones anuales. Paralelamente, Manzur expresó que seguirá dotando a la Policía de vehículos y otros equipamientos.

Publicidad

“Creemos que, con estos nuevos agentes, podremos mejorar la prevención del delito en la provincia, particularmente en zonas consideradas rojas, de acuerdo a lo que nos indica el mapa del delito que tenemos elaborado en el Gobierno”, puntualizó el mandatario a principios de abril.

"Tomamos la decisión de ir incorporando de ahora a fin de año 100 policías por mes que se van a distribuir en toda la provincia. A esto se suma una compra importante de elementos de seguridad que la policía utiliza. Queremos que los tucumanos estemos un poco mejor", dijo ayer el gobernador en Las Talitas.

Publicidad

Jefe de Policía, polémico: "hay gente que delinque por un apremio económico"

Además, Claudio Maley, había puntualizado que hay decisión política para reemplazar el armamento existente con pistolas 9 milímetros, adquirir más chalecos de protección antibalas y equipamiento especial para las unidades antidisturbios. “El gobernador también ha expresado que dotará a la fuerza de más patrulleros, camionetas y motocicletas, todo con fondos provinciales”, expresó el funcionario a nuestro diario.

Asimismo, las fuerzas de seguridad que dependen de la provincia también tienen previsto incorporar profesionales de distintas ramas. Por caso, Maley mencionó que se está lanzando un concurso para la selección de médicos, psicólogos y psiquiatras que se incorporarán al Servicio Penitenciario, como también a la Policía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios