Amaya quiere PASO dentro de Cambiemos y voto electrónico en la provincia

Amaya quiere PASO dentro de Cambiemos y voto electrónico en la provincia

“Así se dirimen las candidaturas”, planteó el ex intendente El subsecretario del Interior de la Nación dijo que el gobierno de Juan Manzur “no tiene planificación”

VOTO ELECTRÓNICO. Amaya pidió dejar las boletas en papel. LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO VOTO ELECTRÓNICO. Amaya pidió dejar las boletas en papel. LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO
02 Mayo 2018

El subsecretario del Ministerio de Interior de la Nación, Domingo Amaya, insistió en su pedido para que las candidaturas a cargos provinciales se diriman por Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), como en las elecciones nacionales.

“Estoy de acuerdo con las PASO provinciales, porque así se dirimen las cosas. También hay que exigir que la Provincia aplique el voto electrónico, porque está contemplado en la Constitución provincial del 2006. Pasaron 12 años y no se aplicó una urna electrónica ni siquiera en el centro”, afirmó el funcionario macrista una semana después de que los legisladores de Cambiemos presentaran en la Legislatura los proyectos de reforma política y electoral.

Publicidad

- ¿Cómo se encuentran las facciones peronistas dentro de Cambiemos en Tucumán?

- Integramos un proyecto político donde consideramos que son importantes los cambios que nos lleven hacia el crecimiento. Hace tiempo reclamo porque nuestra provincia es como un barco que va hacia la deriva: no tiene planificación. Para gobernar cualquier distrito hace falta planificar, en lo productivo, educativo, sanitario y en seguridad.

Publicidad

- ¿Qué cambios se necesitan en la provincia?

- Buscamos que Tucumán salga del estancamiento que tiene. Que el Gobierno provincial vea qué inversiones hará en los dos años que le quedan, porque hasta el momento no tiene inversión pública local, toda viene del sector privado y por eso se mantiene el trabajo.

- ¿Qué cambios electorales debe adoptar la provincia?

- No tengo dudas de que deberíamos tener PASO provinciales. No soy legislador, y tenemos que respetar el trabajo que los legisladores hacen más allá de los anhelos personales. Son ellos quienes trabajan en el recinto analizando los fundamentos de la reforma política y electoral. Estoy de acuerdo con las PASO provinciales, porque así se dirimen las cosas. También hay que exigir que se aplique el voto electrónico.

- ¿Repitiría una fórmula para gobernador junto a José Cano en 2019?

- No sean pícaros, déjenme disfrutar el día del trabajador (se sonrió). Ya vendrá el tiempo de decidir esas cosas, no hay que apresurarse para hablar de fórmulas o lugares; sería muy irresponsable.

- ¿Será candidato en 2019?

- Voy a trabajar para estar donde me corresponda estar. No sé cuál será. La política es una pasión para mí y vamos a estar trabajando para eso, para estar en el 2019.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios