Tres interrogantes que dejó el secuestro de Margarita Toro

Tres interrogantes que dejó el secuestro de Margarita Toro

Los investigadores intentan conocer cuál es el móvil del rapto de la mujer.

GUERRA DE CLANES. Margarita Toro es la supuesta líder del clan Toro, sospechado de dedicarse al narcomenudeo. TORO ARCHIVO LA GACETA GUERRA DE CLANES. Margarita Toro es la supuesta líder del clan Toro, sospechado de dedicarse al narcomenudeo. TORO ARCHIVO LA GACETA
28 Abril 2018

La Justicia Federal investiga el secuestro que sufrió Margarita Toro, una de las líderes del Clan Toro, sospechado de ser un grupo dedicado al narcomenudeo en Villa 9 de Julio. Los familiares, de acuerdo con los investigadores y según un audio (viralizado en las redes) dirigido a un acusado del hecho, habrían pagado un rescate de $ 500.000 para que la liberaran. El caso, que quedó en manos del fiscal Pablo Camuña, generó preocupación porque las autoridades temen que se produzcan sangrientas represalias. Ahora están tras los pasos de una organización que estaría vinculada a extorsionar a personas que estarían dedicadas a la venta de drogas.

¿Por qué es tan grave el caso?

Porque la víctima del secuestro es Margarita Toro, la supuesta líder del Clan Toro, que está sospechado de dedicarse al narcomenudeo. La mujer, que ya había sido condenada por comercialización de drogas, contaba con una estructura que se encargaba de vigilarla permanentemente y era considerada casi intocable, pero en esta oportunidad todos los controles fallaron.

Publicidad

¿Cuál sería el móvil del secuestro?

Los investigadores siguen dos líneas y ambas están relacionadas con la droga. Se cree que podría tratarse de un nuevo capítulo de la lucha por el dominio territorial en Villa 9 de Julio. Pero también se considera la hipótesis de que pudo tratarse de una banda que se dedica a secuestrar personas vinculadas al narcotráfico para pedir rescate.

Publicidad

¿Por qué está mencionado González en el caso?

Fue la misma víctima la que acusó al “Gordo”, su hijo Abel, un tal “Mudo Jorge”, “Oreja” Peralta y un tal “Pipa” de haberla secuestrado. Sin embargo, González negó su participación en el hecho, si bien confirmó que estaban enfrentados por un asunto que se había generado por el robo de una moto. La Justicia Federal investiga el hecho.

Comentarios