Cómo tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito para el interior de Tucumán

Cómo tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito para el interior de Tucumán

El paso a paso de cómo tramitar la tarjeta La tucumana para el interior

Iniciativa del Boleto Estudiantil Gratuito para el Interior. ARCHIVO Iniciativa del Boleto Estudiantil Gratuito para el Interior. ARCHIVO
22 Marzo 2018

La iniciativa del Boleto Estudiantil Gratuito para el interior está puesta en marcha. La documentación para tramitar la tarjeta ya está disponible en la página oficial del Gobierno. El lunes se podrá comenzar el trámite y el 3 de abril estaría aprobado para viajar gratis.

Para obtenerla hay que poseer dos papeles importantes. Uno es la constancia de alumno regular en el establecimiento del interior de la provincia, que permite comprobar que el estudiante está cursando sus estudios. Y el otro es la fotocopia de documento para confirmar que el alumno es del interior.

Publicidad

Para realizar el trámite hay que realizar los siguientes pasos:

1- Entrar a la página oficial del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) y descargar el formulario (Certificado de Estudios en Curso para Boleto Estudiantil Gratuito)

Publicidad


2- Sacar fotocopias del documento del alumno.

3- Dirigirse al punto de emisión del BEG más cercano.

Los requisitos para obtener el BEG para el interior son los siguientes:

- Ser alumno regular de escuela pública de gestión estatal de nivel inicial, primario o secundario.

- Ser alumno regular de escuela pública de gestión parroquial.

- Residir a más de 9 (nueve) cuadras de la institución educativa.

- Ser estudiante domiciliado fuera de la ciudad de San Miguel de Tucumán que concurra a establecimientos educativos de capital o del interior.

La creación del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) para alumnos del interior, que estará operativo desde abril, llevará a la puesta en circulación de una tercera tarjeta magnética para colectivos en la provincia: La Tucumana.

Si bien el plástico será repartido sólo entre los beneficiarios del Gran San Miguel de Tucumán (en el resto de los municipios del interior se entregarán los abonos convencionales), se sumará a los demás sistemas en funcionamiento: la Ciudadana (rige en la capital) y la Metropolitana (en el resto de los distritos que rodean esta ciudad).

El BEG fue anunciado por el vicegobernador, pero el proyecto de resolución aprobado ayer llevaba la firma de los jefes de todos los bloques políticos. En el recinto, de todas formas, desde la oposición coincidieron en instar a la sanción de una ley, de modo que el beneficio perdure más allá de este año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios