“El título se lo llevará el que menos se equivoque”, pronosticó el “Apache”

13 Mar 2018

BUENOS AIRES.- Boca y River definirán por segunda vez en su historia de duelos un título en Argentina. Carlos Tevez consideró que la final de la Supercopa, prevista para mañana desde las 21.10 en Mendoza, será como un partido de ajedrez.

“El título se lo va a llevar el que menos se equivoque y el que esté atento a los detalles. Se jugará con un nivel alto de intensidad, de presión, de poco juego, como suele suceder”, expresó el “Apache”. El único antecedente en el que se enfrentaron ambos equipos para definir un título es de 1976, cuando el “Xeneize” ganó 1-0 en la final del campeonato Nacional.

“Cuando nos ponemos la camiseta de este club somos conscientes de que hay que dejar todo. Tenemos que volver a esa mística ganadora y a lo que es Boca. El ‘esto es Boca’ tiene que quedar claro”, afirmó Tevez.

El partido aparece rodeado de una polémica iniciada semanas atrás cuando varios equipos mencionaron que Boca resultó favorecido por los arbitrajes. “En la cancha tenemos que dar el ejemplo y no transmitir locura. Y el que pierda debe tener la grandeza de saber que dejó todo y transmitir tranquilidad”, indicó Tevez.

Aunque Guillermo Barros Schelotto no lo confirmó, el DT pondrá su once ideal. Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitán Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Tevez y Edwin Cardona estarán desde el arranque en el “Xeneize”.

En River el panorama es totalmente distinto. Marcelo Gallardo todavía no tiene definido el equipo titular para el cotejo más importante del semestre. El “Muñeco” tiene seis nombres para ocupar tres lugares. Franco Armani será el arquero, mientras que en el fondo estarán Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Marcelo Saracchi. En la mitad de la cancha los que tienen sus lugares asegurados son Leonardo Ponzio y Gonzalo “Pity” Martínez.

Lucas Pratto será uno de los atacantes y Rodrigo Mora también estará desde el inicio, aunque aún no está definido si lo hará de delantero o volante. Si el uruguayo juega en la mitad de la cancha, arriba se ubicará Ignacio Scocco. Caso contrario, entre Enzo Pérez, Ariel Rojas, Franco Zuculini, Ignacio Fernández y Juan Quintero saldrán los otros dos mediocampistas.

“Va a ser un partido diferente al resto de los que venimos jugando. Este encuentro se está jugando hace mucho; se dicen un montón de cosas y eso genera en la cabeza de los futbolistas algo único”, expresó Gallardo, que sabe que el “Millonario” necesita “salvar el semestre” con el superclásico. (Especial-DPA)

Comentarios