"Moyano es el peor criminal de la Argentina", dijo Carrió en el acto por los 10 años del conflicto del campo

"Moyano es el peor criminal de la Argentina", dijo Carrió en el acto por los 10 años del conflicto del campo

La diputada tomó la palabra y se refirió al líder de los camioneros. También hubo críticas al gobierno anterior y halagos para la gestión de Macri.

TOMÓ LA PALABRA. Elisa Carrió disparó munición pesada contra Moyano en el acto para recordar los 10 años de la aplicación de la Resolución 125. (CLARIN) TOMÓ LA PALABRA. Elisa Carrió disparó munición pesada contra Moyano en el acto para recordar los 10 años de la aplicación de la Resolución 125. (CLARIN)
11 Marzo 2018

La diputada nacional Elisa Carrió, una de las líderes de Cambiemos, ratificó hoy su apoyo a la coalición que ella ayudó a formar, aunque aseguró que seguirá marcando diferencias cuando lo considere necesario. Lo hizo durante un acto que realizaron las entidades rurales para recordar los 10 años de la aplicación de la Resolución 125 que imponía retenciones móviles a la soja.

El acto tuvo fuertes críticas al anterior de Cristina Kirchner y muestras de apoyo a la actual gestión de Mauricio Macri.

"Tenemos que confiar y no tenerle miedo a la democracia y escucharnos, en Cambiemos hay democracia, pero cuando veo que algo no se escucha, yo alzo mi voz", sostuvo Carrió.

Publicidad

Frente a los referentes agrónomos, la diputada recordó al expresidente Néstor Kirchner, que gobernaba durante el 'conflicto con el campo', y se refirió al líder de los camioneros, Hugo Moyano, hoy enfrentado al gobierno de Macri: "Kirchner nos quería en la ruta para confrontar con el criminal más criminal de la Argentina, que era Moyano", dijo. "Estoy feliz de poder recordar esa gesta que logró el campo hace 10 años", agregó.

"Nos quisieron hacer creer que se trataba de una lucha de la oligarquía, pero no fue así, acá los únicos oligarcas son los que se robaron el país", sostuvo Carrió. "En aquel 2008 se unieron los peones del campo junto a los chacareros para defenderse de la locura a la que nos quería llevar el gobierno de entonces. Logramos un cambio republicano en la Argentina", recordó.

Publicidad

"Vamos a seguir luchando con el campo, el tema de la sequía es un problema que esperamos que se resuelva, pero creo que se han cumplido las promesas electorales para el sector", dijo la líder de la Coalición Cívica ARI. "Tenemos que poder sostener el crecimiento en el mediano y largo plazo, esa es la única manera de poder alcanzar la prosperidad, sin descuidar la inversión social que en este gobierno es récord", añadió.

"Estamos haciendo la más importante de las revoluciones, una revolución en paz y sin violencia", insistió Carrió ante cientos de productores y los representantes de las entidades rurales. "Esta va a ser la primera vez en muchos años que los argentinos vamos a poder lograr que un gobierno democrático no peronista termine su período al frente de la administración", agregó.

Comentarios