El Gobernador ofreció definiciones sobre temas coyunturales

El Gobernador ofreció definiciones sobre temas coyunturales

El Gobernador ofreció definiciones sobre temas coyunturales
27 Febrero 2018

Respaldo a Neme, pese a la objeción de la Oficina Anticorrupción

El gobernador, Juan Manzur, respaldó ayer, durante la entrevista con LA GACETA, al el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme.

Publicidad

El funcionario, desde Dubai, había anunciado a este diario la presentación de su renuncia al mandatario, luego de que la Oficina Anticorrupción recomendara recomendase que fuera investigado penalmente por el manejo del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales -Prosap- durante su gestión en la Unidad para el Cambio Rural -UCAR-, entre 2002 y 2015. Según Laura Alonso, titular de la OA, Neme habría participado como connivente en presuntas irregularidades en licitaciones por más de $ 1.500 millones.

- ¿Va a continuar Neme como funcionario de su gobierno?

- Por supuesto. Todo lo que hay son dichos de trascendidos. Neme es un hombre de bien, que que trabaja bien y que cumple acabadamente con las tareas que se le asignan a su área.

Publicidad

Los lazos comerciales con Córdoba se estrechan

Un grupo de 24 empresas agroalimentarias de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Entre Ríos, San Juan, La Rioja, Mendoza y Tucumán participaron en Dubái de la Gulfood, considerada la feria de alimentos más importante de Oriente Medio,

Pese a la diversidad de distritos, el gobernador Juan Manzur, aprovechó el viaje, en materia política, para estrechar lazos con uno de sus partes en particular: el cordobés Juan Schiaretti.

Ese acercamiento, según relató el tucumano durante la entrevista con LA GACETA, consistió en la propuesta específica de Schiaretti de planear misiones comerciales conjuntas entre Córdoba y Tucumán para buscar inversiones internacionales, a partir de este mismo año.

“A la propuesta la hizo el Gringo (como apodan al mandatario de Córdoba) durante una charla con los empresarios en Dubái”, detalló el mandatario, quien se mostró entusiasta con la propuesta, por el potencial que implica.

“El peronismo debe ofrecer una propuesta superadora”

Tucumán es, en materia partidaria, el distrito peronista más importante del país donde el peronismo se impuso en las elecciones de octubre 2017. En Ciudad y en Provincia de Buenos Aires y en Mendoza triunfó Cambiemos, donde es oficialismo; al igual que en la socialista Santa Fe y en Córdoba y en Salta, gobernadas por peronistas.

LA GACETA le preguntó al gobernador, Juan Manzur, qué papel juega en la actualidad del PJ nacional. “Quiero ayudar a que el Partido Justicialiste se reorganice”, manifestó el mandatario.

Sin embargo, el titular del Poder Ejecutivo tucumano se manifestó en favor de que el PJ se renueve y ofrezca otras alternativas a la sociedad. “El peronismo se encuentra en debate y tiene que ofrecer una propuesta superadora”, definió el mandatario.

Respecto del PJ tucumano, en cambio, se limitó a referir que las actuales autoridades tienen mandato hasta 2019. Lo preside Beatriz Rojkés de Alperovich y Manzur es el vicepresidente primero.

De reelección, por ahora, el jefe del PE no quiere hablar

El del jueves será el penúltimo mensaje de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura que pronunciará Juan Manzur como gobernador de la provincia. Sin embargo, desde el mismo momento en que se conocieron los resultados de las elecciones de medio turno, el año pasado, hubo voces dentro del oficialismo que propiciaron la continuidad de la fórmula Manzur-Jaldo para la compulsa que se avecina en 2019.

No obstante, el gobernador se niega, por ahora, a hablar de la posibilidad de una reelección. “No le ponga límites a la misericordia de Dios”, contestó cuando fue consultado acerca de una lucha por la continuidad en el cargo más allá de los cuatro años de su mandato. Y siguió con las frases. “No hay que abrir el paraguas antes de tiempo”, exclamó. Según pudo establecerse, el futuro político del binomio gobernante y las aspiraciones del senador José Alperovich se conocerán después de julio. Entonces, en el PJ hablarán de candidaturas firmes para 2019.

Respuesta elusiva acerca de leyes de ética pública

En el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) celebró su asamblea general en septiembre de 2016 en Tucumán y se entrevistó con el gobernador. Juan Manzur se comprometió entonces a que Tucumán iba a adherir a la Ley Nacional de Acceso a la Información Pública. Ese compromiso público no se ha cumplido hasta la fecha. LA GACETA le consultó ayer acerca de la posibilidad de avanzar con esa y otras normas de transparencia, pero el mandatario sólo dio una respuesta elusiva.

- Tras la polémica por un presunto conflicto de intereses en torno de su viaje a Dubai para asistir a la feria de productos alimentarios Gulfood, de la que participaba su empresa Agro Aceitunera SA, no cree que esta es una oportunidad propicia para dictar leyes de ética pública para Tucumán?

- Todo lo que contribuya a mejorar la transparencia de la gestión oficial y la comunicación, se hará.

Comentarios