Lammens, Angelici y Tapia no se callaron nada y avivaron la polémica

Lammens, Angelici y Tapia no se callaron nada y avivaron la polémica

A TODO RITMO. Carlos Tevez sonriente junto a la banda “El show de Andy”, que ya tocó para Maradona y “Kun” Agüero. fotos twitter A TODO RITMO. Carlos Tevez sonriente junto a la banda “El show de Andy”, que ya tocó para Maradona y “Kun” Agüero. fotos twitter
06 Febrero 2018

El clásico entre San Lorenzo y Boca terminó, pero la polémica continúa. El tenso clima que se vivió en el estadio se trasladó ayer a los medios de comunicación y a las redes sociales. Estas vez, los protagonistas no fueron los jugadores ni el árbitro Silvio Trucco. Las declaraciones cruzadas las hicieron Matías Lammens, presidente de San Lorenzo; Claudio “Chiqui” Tapia, titular de la AFA y Daniel Angelici, vice presidente primero de la entidad de calle Viamonte y máximo dirigente “xeneize”.

Si alguien pensó que tras el duelo bajarían las pulsaciones se equivocó. La presencia de Tapia en el cumpleaños de Carlos Tevez, horas después del encuentro, no cayó bien en algunos sectores. Lammens encendió la mecha haciendo declaraciones fuertes contra el presidente de AFA. “Me molestó ver que el presidente de AFA festejando el cumpleaños de Tevez. Tiene una responsabilidad dirigencial y debe ser cuidadoso”, se quejó. Si bien aclaró que no pretende incentivar las teorías de complot, recordó que es el segundo partido de manera consecutiva que San Lorenzo, el principal rival de Boca en la Superliga, termina con 9 jugadores. “El arbitraje fue muy malo y perjudió a San Lorenzo” agregó.

Publicidad

Tapia se defendió al sostener que es dueño de tener vida privada. “¿Por que no puedo ir al cumpleaños de un amigo? Si perdía Boca iba a ir igual, como fui a China para festejar el día del amigo junto a él” expresó el presidente de la AFA, quien sostiene que no estaba haciendo nada malo. “Están mezclando las cosas para alimentar en la sociedad una polémica innecesaria”, indicó. También admitió que la tarea de Trucco no fue buena. “Se equivocó para los dos lados”, aclaró.

Si bien dicen tener una buena relación, Tapia y Lammens arrastra diferencias desde la pelea por la presidencia de AFA dado que el presidente de San Lorenzo apoyaba la candidatura de Marcelo Tinelli.

Publicidad

El tercer protagonista de la novela no tardó en aparecer. Angelici le apuntó directamente a Lammens. “Me parece una barbaridad dudar de la honestidad de los árbitros” y agregó: “invité a Lammens a ser parte del comité de AFA y no quiso. Ahora es el vice presidente de la Superliga y no fue a ninguna reunión”, señaló enfadado.

San Jorge sólo piensa en Juventud

Para completar el cotejo contra Juventud Antoniana (mañana, a las 17), por la Copa Argentina, el “Expreso Verde” trabajó con pelota para pulir cuestiones técnicas. En el duelo de ida, los dirigidos por Hugo Corbalán perdían 2-1 cuando el partido se suspendió por disturbios entre los hinchas salteños. “Tumba” decidió que Gustavo Abregú ingrese por Jesús Soraire, contracturado en el gemelo derecho. Hoy a las 9 se definirán los titulares. Por otra parte, el cotejo por la segunda fecha de la reválida del Federal A, ante Textil Mandiyú, se jugará el domingo, a las 17.

Marapa busca olvidar la derrota

Luego de la impensada derrota ante Deportivo YPF, los orientados por Walter Villafañe tratarán de dar vuelta la página y ganarle el domingo, a las 17.30, a Deportivo Taco Pozo, por la tercera fecha de la zona 7 de la Región Norte del Federal C. Retornará en el arco Gustavo Aún -quien cumplió la sanción- por José Díaz, y no se descartan otras modificaciones.

Graneros juega el sábado

Los “Cocodrilos” intentarán conseguir su primera victoria el sábado, a las 17.30, frente al líder Deportivo Güemes (Metán) por la tercera fecha de la zona 8. El DT Eduardo Sáenz de Ugarte esperará hasta último momento para saber si contará con el defensor Ramiro Rodríguez, quien sufrió un traumatismo en la región anterior de la pierna izquierda.

Dos clubes, cerca de ser centenarios

Social Lastenia festejó anoche con fuegos artificiales sus 98 años de vida. Por su parte, Brown de Lules celebrará mañana su 99° aniversario, mientras organiza un torneo infantil que lleva el nombre de “Alberto Martí”.

Comentarios