“El corazón no se puede maquillar”, dijo el Papa

“El corazón no se puede maquillar”, dijo el Papa

El sumo pontífice le habló a los jóvenes en su jerga y usó metáforas futboleras

“El corazón no se puede maquillar”, dijo el Papa
22 Enero 2018

Tal como lo hizo en Chile, el papa Francisco se dirigió a los jóvenes peruanos con un discurso cargado de jerga juvenil. Incluso, se animó a utilizar metáforas futboleras.

En sus palabras previas al rezo del Ángelus en Lima, el Sumo Pontífice advirtió a los jóvenes que el corazón no se puede “photoshopear” ni maquillar. “Jesús te ama así como eres”, expresó.

Publicidad

“Sé que es muy lindo ver las fotos arregladas digitalmente, pero eso sólo sirve para las fotos. No podemos hacerle photoshop a los demás, a la realidad, ni a nosotros”, aseguró Francisco.“Los filtros de colores y la alta definición sólo van bien en los videos, pero nunca podemos aplicárselos a los amigos”, agregó.

“Hay fotos que son muy lindas pero están trucadas y déjenme decirles que el corazón no se puede photoshopear, porque ahí es donde se juega el amor verdadero, ahí se juega la felicidad”, aseguró.

Publicidad

El papa también aconsejó a los jóvenes que si en algún momento se desaniman, deben tomar “la Biblia y acordarse y leer ahí los amigos que Jesús eligió, que Dios eligió: Moisés era tartamudo; Abraham, un anciano; Jeremías era muy joven; Zaqueo, un petiso; los discípulos, cuando Jesús les decía que tenían que rezar, se dormían; la Magdalena, una pecadora pública; Pablo, un perseguidor de cristianos; y Pedro, lo negó. Después lo hizo Sumo Pontífice, pero lo negó… y así podríamos seguir esta lista”.

En su discurso, Bergoglio hizo referencias a la histórica clasificación de Perú al mundial de fútbol luego de 36 años. “Me podrán decir: ‘pero hay veces que se vuelve muy difícil’. Los entiendo. En esos momentos pueden venir pensamientos negativos, sentir que hay muchas situaciones que se nos vienen encima y pareciera que nos vamos quedando fuera del mundial; pareciera que nos van ganando”, comparó. (Télam-Especial)

Comentarios