Mujeres marchan en Estados Unidos en protesta por el primer año de Trump

Mujeres marchan en Estados Unidos en protesta por el primer año de Trump

En Nueva York, Washingon y Los Angeles hubo marchas en defensa de los derechos.

PROTESTA CONTRA TRUMP. FOTO TOMADA DE ELCOMERCIO.PE PROTESTA CONTRA TRUMP. FOTO TOMADA DE ELCOMERCIO.PE
20 Enero 2018

Miles de personas salieron hoy a las calles en Estados Unidos, donde se sumaron a las marchas de mujeres que replicaron las registradas hace exactamente un año para la asunción de Donald Trump como presidente.

En ciudades como Nueva York, Washingon y Los Angeles hubo marchas en defensa de los derechos de las mujeres y para protestar por las políticas de Trump. En Los Angeles, las actrices Viola Davis y Scarlett Johansson hablaron ante la multitud.

Publicidad


Los medios locales mostraron imágenes del National Mall en Washington lleno de gente, mientras en Nueva York la policía cerró varias calles de Manhattan para dar lugar a los manifestantes, que partieron del lado oeste del Central Park.

Publicidad

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se dirigió directamente a Trump en un discurso ante los manifestantes y acusó al Gobierno por el cierre de la administración - o "shutdown"- que entró en vigor a la medianoche después de que no se lograra un acuerdo en el Congreso sobre el presupuesto.


"No se puede dirigir una nación dividiéndola. Este 'shutdown' es el resultado de la división y el odio que usted generó y el racismo y sexismo que fomentó", señaló el demócrata de Blasio.

En un tuit publicado en la tarde del sábado, Trump manifestó su apoyo a las protestas y destacó su éxito como presidente. "Lindo clima en nuestro gran país, un día perfecto para que todas las mujeres marchen", escribió.


"Salgan a celebrar los hitos históricos y el éxito económico sin precedentes, así como la creación de riqueza que tuvo lugar en los últimos 12 meses. ¡El menor desempleo femenino en 18 años!", añadió.


Comentarios