"Queremos que se haga justicia y que se evite otra tragedia", dijeron los padres de Nahuel

"Queremos que se haga justicia y que se evite otra tragedia", dijeron los padres de Nahuel

Piden el esclarecimiento del caso del niño que se ahogó en la pileta; Prensa brindó su apoyo a la familia.

Queremos que se haga justicia y que se evite otra tragedia, dijeron los padres de Nahuel
13 Enero 2018

Los padres del pequeño solicitan ayuda a quien pueda brindar información sobre lo ocurrido en la colonia de vacaciones. Nahuel, el pequeño que cayó a la pileta del club de la Obra Social del Personal de Prensa, ubicado en Juan Luis Nougués 298, en la capital, tiene muerte cerebral y permanecía en el hospital de Niños.

El inmenso dolor de la madre de Nahuel: "mi hijo está muerto y nosotros destruidos"

Publicidad

La madre del pequeño, Carolina Amante, dijo con la voz entre cortada en una entrevista con Canal 8 que Nahuel es “su único hijo, y no va a poder ser mamá nunca más”. “Que haga Justicia, que si alguien vio realmente qué pasó, se dirija a la Justicia y hable. Porque los profesores que nos dieron seguridad (en un principio) jamás se acercaron a decir que es lo que ha pasado”, agregó.

La mujer explicó que ni ella ni el padre del pequeño tienen ningún informe de lo que pasó. Reclamó que “ellos (por los profesores) sacaron un comunicado de prensa pero nunca dieron la cara”. También remarcó que no se comunicaron con ella o su esposo.

Publicidad

Por su parte, el padre de Nahuel, Carlos González, rogó que cualquier persona que tenga algún dato o información de lo sucedido se comunique con ellos.

Tragedia en una colonia de vacaciones: "no hay palabras que puedan llevar alivio en estos momentos”

Carolina hizo hincapié en que es necesaria la intervención de los gobiernos, tanto provincial como municipal. “Que haya los controles que tengan que haber, que se haga cargo el gobernador (Juan Manzur) y la Municipalidad para regular las habilitaciones que dan para estas colonias de las que no se sabe nada. Nosotros fuimos confiados porque tenia buenas referencias; hemos puesto el tesoro mas grande que teníamos en nuestra vida, que es nuestro hijo, y ahora nos quedamos sin nada. Así que pido Justicia porque me mataron a mi hijo”.

La mujer insistió en que lo que busca es que “haga justicia y que se evite otra tragedia”.

Un día después del incidente, la Asociación de Prensa de Tucumán (APT), publicó un nuevo comunicado, en el cual informa que se encuentra a disposición de la familia de Nahuel para acompañarlos en un momento tan delicado y doloroso.

“Prácticamente todos los dirigentes y afiliados del gremio tenemos o tuvimos en algún momento a nuestros hijos en la colonia de vacaciones. Es un espacio recreativo, de esparcimiento para los chicos y sus familias. Lo que le pasó a la familia de Nahuel es tremendo y la verdad no hay palabras que puedan llevar alivio en estos momentos”, expresó la APT.

La investigación del caso se encuentra en manos de la fiscalía a cargo de Carmen Reuter, quien ordenó la intervención de la Policía Científica y de la División de Homicidios Complejos de la Policía de Tucumán.

Fuentes judiciales afirmaron que ya se realizaron varias de las pesquisas ordenadas por la fiscal.

Comentarios