Murió un hermano de la submarinista Krawczyk: "la desaparición de Eliana lo masacró"

El familia de la única tripulante del ARA San Juan tenía 43 años.

08 Ene 2018
1

Krawczyk era la única mujer en el ARA San Juan. ARCHIVO

Uno de los hermanos de Eliana Krawczyk, la única submarinista mujer tripulante del ARA San Juan, el submarino desaparecido el pasado 15 de noviembre, murió en Mar del Plata a los 43 años.

De acuerdo a lo que informó el diario Misiones Online, se trata de Eduardo Bronislao, oriundo de Oberá, falleció debido a una enfermedad terminal. "Venía mal con su enfermedad, pero la peleaba. Y la desaparición de Eliana lo masacró", dijeron los allegados al fallecido.

Eliana es una de las seis hermanas de los Krawczyk, entre los que se encontraba “Luisito”, que a los 21 años se mató en un accidente de moto el 7 de enero de 2001.

Eliana, de 35 años, era la única tripulante mujer. El Estado sigue buscando al submarino, pero sin sobrevivientes.

Eliana era conocida como “La reina de los mares”, apodo elegido por su padre, y conoció el océano a los 21 años cuando se anotó en la Escuela Naval. En el 2012 se graduó de submarinista y hoy era Jefa de armas del submarino.

La desaparición del sumergible de la Armada dio origen a una causa judicial a cargo de la magistrada federal de Caleta Olivia Martha Yáñez, en tanto que el Ministerio de Defensa formó una comisión de expertos para investigar el incidente, y en el el Congreso se votó la conformación de una bicameral que tendrá el mismo propósito.

En Esta Nota

Submarino ARA San Juan
Comentarios