Los rivales complicados de Atlético: un viejo conocido y otro que se hace fuerte en la altura

Los rivales complicados de Atlético: un viejo conocido y otro que se hace fuerte en la altura

Atlético no la tendrá fácil para acceder a los octavos de final de la Copa.

Los bolivianos saben hacerse fuertes en la altura. REUTERS Los bolivianos saben hacerse fuertes en la altura. REUTERS
20 Diciembre 2017

Atlético ya conoce a los rivales que tendrá en la Copa Libertadores 2018. El "Decano" estará en el grupo 3 junto a Peñarol de Uruguay, Libertad de Paraguay y The Strongest de Bolivia.

Los de 25 de Mayo y Chile conocen bien a los uruguayos, a los que eliminaron de la última edición del certamen continental y, además, los dejaron sin chances de llegar a la Copa Sudamericana. Fueron partidos picantes contra el "Carbonero", con el que el equipo tucumano perdió en Montevideo pero se tomó revancha en el Monumental José Fierro.

Publicidad

Uno de los que podría complicar a los dirigidos por Ricardo Zielinski será The Strongest, que se hace fuerte en el estadio Estadio Olímpico Hernando Siles, ubicado a 3.601 metros sobre el nivel del mar. La altura siempre complica a los rivales del "Tigre", aunque no rinde de la misma manera cuando tiene que jugar en el llano.


Por su parte, Libertad vio el camino de salida de la Copa Sudamericana ante Independiente de Avellaneda, que luego se consagró campeón. Los paraguayos se armarán para pelear el grupo, pero lo harán sin su figura, Jesús Medina, quien pasaría al Manchester City de Pep Guardiola.

"El grupo que nos tocó es bueno, tenemos que hacer distancias cortas", dijo Leito luego del sorteo

Publicidad

Lo cierto es que Atlético deberá hacerse fuerte de local y buscar sumar de visitante para obtener una histórica clasificación a los octavos de final. Los hinchas le tienen fe.

Comentarios