Qué dijeron Sara Alperovich y Beatriz Rojkés sobre la represión y la reforma previsional

Qué dijeron Sara Alperovich y Beatriz Rojkés sobre la represión y la reforma previsional

La hija y la esposa del senador -que respaldó el proyecto- se manifestaron a través de las redes sociales.

CRÍTICAS. Rojkés y Alperovich cuestionaron el accionar desmedido de las Fuerzas de seguridad. CRÍTICAS. Rojkés y Alperovich cuestionaron el accionar desmedido de las Fuerzas de seguridad.
15 Diciembre 2017

La jornada de furia que se vivió ayer en el Congreso desató todo tipo de comentarios en las redes sociales. Pero no sólo usuarios particulares se manifestaron de manera digital, sino que también lo hicieron diferentes dirigentes políticos, entre ellos la Directora de la Juventud, Sara Alperovich, y su madre Beatriz Rojkés de Alperovich, presidenta del PJ tucumano.

Macri busca alternativas para lograr la reforma previsional

Publicidad

"Sarita" repudió la represión ejercida por las fuerzas de seguridad en sus cuentas de Twitter y de Instagram. Lo curioso es que además -de manera implícita- cuestionó la reforma previsional que debía debatirse ayer en la Cámara de Diputados. Lo curioso es que la iniciativa había recibido el voto positivo de José Alperovich en la Cámara de Senadores.

El Gobierno sesionaría el lunes para tratar el proyecto de la reforma previsional

Publicidad

"Mi total repudio a la represión ejercida contra todos los militantes, diputados y referentes sociales agredidos. Escuchen al pueblo. ¡Basta de gobernar para beneficiar a unos pocos! ¡Basta de represión!", escribió, y acompañó la publicación con fotografías de diputados entre personal de Gendarmería.


Análisis de lo ocurrido en el Congreso: se evitó el peor de los escenarios

En la misma tónica que su hija se manifestó en Facebook Rojkés de Alperovich. Con impactantes postales de la furia que se vivió en las calles, la ex presidenta provisional del Senado cuestionó el duro accionar de las fuerzas de seguridad. También pidió "leyes a favor del pueblo", a pesar de que su marido votó a favor de la iniciativa del gobierno de Mauricio Macri.

Manzur, sobre las reformas: "un DNU está dentro de las facultades constitucionales de un Presidente"

"Mi más enérgico repudio a la brutal represión ejercida por las fuerzas de seguridad bajo el mando del gobierno nacional contra los manifestantes, diputados y referentes sociales. Queremos un parlamento no militarizado y leyes a favor del pueblo", exclamó.

Un total de 40 personas continuaban hoy detenidas y a disposición de la Justicia a raíz de la violencia que se desató en la Plaza del Congreso y las inmediaciones del Palacio Legislativo en el marco de una protesta realizada en rechazo a la reforma previsional. Resultaron heridos al menos dos legisladores, reporteros gráficos y 12 efectivos de las fuerzas de seguridad.

Comentarios