El desafuero de Cristina Kirchner no suma adeptos

El desafuero de Cristina Kirchner no suma adeptos

Aníbal Fernández dice que es una “burrada”.

11 Diciembre 2017

BUENOS AIRES.- Antes de que asuma formalmente su banca como senadora nacional, Cristina Fernández de (CFK) ya tiene un pedido para ser desaforada y detenida. Así lo dispuso el juez Claudio Bonadio en la causa que investiga el presunto encubrimiento al atentado contra la AMIA, a raíz de la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman.

Poco después de conocida la noticia, el presidente provisional de la Cámara Alta, Federico Pinedo, sostuvo que “ante el pedido de desafuero por la causa AMIA, corresponde estudiarlo con seriedad y fijar una posición no partidista sino institucional”. “Al pedido de desafuero lo analizaremos con seriedad y responsabilidad. No se trata de hacer política partidista sino de que funcionen las instituciones bien. Ese es el cambio”, agregó a través de la red social Twitter.

Publicidad

“Es un gran circo; quieren tapar la falta de pan”, lanzó Rojkés tras el pedido de desafuero de Cristina

Por su parte, el flamante jefe del interbloque Cambiemos, el radical Luis Naidenoff, dijo que “por tratarse de un tema de alta implicancia política, y cuando se conozcan los elementos, Cambiemos deberá adoptar una decisión de conjunto”.

Publicidad

“El pedido de desafuero de CFK excede un simple trámite parlamentario”, subrayó el formoseño.

Cristina: “Macri orquestó todo esto; Bonadio sólo obedece”

El diputado nacional de Cambiemos y ex vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff se refirió a los pedidos de detención solicitados por Bonadio a raíz del memorándum con Irán y estimó que, a su juicio, “las prisiones preventivas de Luis D’Elía, Fernando Esteche y Yusuff Khalil están bien dictadas”.

No obstante, admitió que “deberíamos, como sociedad, limitar el dictado de prisiones preventivas o buscar alguna manera de que no queden a criterio del juez”.

Pacto con Irán: cómo votaron Rojkés de Alperovich, Cano y el resto de los parlamentarios tucumanos

En diálogo con Radio con Vos, Wolff aseguró que “yo los quiero a todos libres hasta que se demuestre lo contrario y sujetos al debido proceso”.

En ese sentido señaló que, a su juicio, “las preventivas de Héctor Timerman y Carlos Zannini no eran necesarias” y puntualmente aclaró que “yo votaría en contra del desafuero de Cristina”.

Vehemencia

La primera reacción de Aníbal Fernández, el ex funcionario kirchnerista, fue la más vehemente de sus ex funcionarios que salieron a defender a la ex presidenta.

En diálogo con América 24, Fernández sostuvo que: “Estamos siendo perseguidos por el gobierno de Mauricio Macri. Somos la burla del mundo por el atropello que están haciendo. No se puede justificar la decisión de Bonadio. Es una burrada acusar a la ex presidenta de traición a la Patria de un memorándum que fue votado por el Congreso de la Nación. En el kirchnerismo no hay dudas de que esta es la causa que más preocupa a la ex presidenta.

El pasado 26 de octubre, Cristina se presentó ante Bonadio para declarar en el expediente, caso que se encuentra unificado con otro por el delito de “traición a la Patria”.

Para Aníbal Fernández, “la traición a la Patria no existe. Si Bonadio dice que engañaron a los senadores, yo soy un ‘pelotudo’ que no entiende nada. Esto es una vergüenza y un atropello. Deberían detener a los senadores que votaron el memorándum. Somos 42 millones de argentinos y estamos en libertad condicional”.

Sin partidismos

El senador oficialista y titular del PRO a nivel nacional, Humberto Schiavoni, garantizó un tratamiento “serio” al desafuero. “En el Senado vamos a darle un tratamiento institucional, despojado de partidismo, garantizando la defensa en juicio de Cristina. Se trata de delitos graves y de una ex mandataria, con lo cual la seriedad y la responsabilidad institucional son fundamentales para el tratamiento del tema”, aseveró Schiavoni. (Télam/perfil.com)

Comentarios