Encuentran U$S 90.000 guardados por De Vido

Encuentran U$S 90.000 guardados por De Vido

Buscan las cuentas del ex ministro, de José López y de un primo de Kirchner.

Julio De Vido. FOTO TOMADA DE TN.COM. Julio De Vido. FOTO TOMADA DE TN.COM.
29 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- La justicia federal encontró U$S 90.000 en una caja de seguridad del detenido ex ministro de Planificación, Julio De Vido, durante un allanamiento realizado en el marco de la causa en la que se investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública en favor de empresarios amigos durante el kirchnerismo.

El juez federal Julián Ercolini ordenó que se abran las cajas de seguridad del ex ministro, del ex secretario de Obras Públicas, José López, y de Carlos Santiago Kirchner, primo del ex presidente y ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública de Planificación.

Publicidad

El magistrado hizo lugar a un pedido hecho por los fiscales Ignacio Mahiques y Gerardo Pollicita en la causa en la que se investiga el direccionamiento de las obras viales de Santa Cruz en favor de Lázaro Báez.

El juez les requirió a los gerentes de las sucursales bancarias donde están ubicados los cofres, que faciliten el ingreso al personal que fue a cumplir con la manda judicial. Así fue que en una de las cajas de seguridad de De Vido fueron encontrados los dólares y su título de arquitecto.

Publicidad

La medida dictada por Ercolini incluía el secuestro de los bienes con valor pecuniario que estén guardados en las cajas a los fines de afectarlos al embargo ya ordenado en esta causa. Según pudo saber “Infobae”, al abrir la caja de seguridad de José López, quienes realizaron la diligencia descubrieron que estaba vacía.

Por otro lado, el magistrado ordenó librar oficio a los bancos HSBC y Francés para que informen los saldos de las cuentas a nombre de Carlos S. Kirchner. Asimismo, le solicitó al Banco Nación la apertura de un plazo fijo a nombre del juzgado y en el marco de la causa para resguardar el valor de los activos secuestrados.

Además, el juez ordenó que quede afectado al embargo ya dictado en este expediente el dinero en efectivo cedido por Cristina Kirchner a su hija Florencia, consistente en casi U$S 5,7 millones y algo más de $ 53.000. También quedan afectados por la medida cautelar oportunamente dispuesta por Ercolini 25 inmuebles, un auto y acciones de las sociedades comerciales Los Sauces SA, COMA SA y Hotesur SA. Todos estos bienes fueron cedidos por la ex jefa de Estado a su hija. (Télam/infobae.com)

Comentarios