La lesión en la rodilla le pasó factura a Nadal y Goffin dio el golpe en el Masters

La lesión en la rodilla le pasó factura a Nadal y Goffin dio el golpe en el Masters

El mallorquín sólo pudo resistir en el primer set y anunció su retiro del torneo.

Rafael Nadal.
REUTERS Rafael Nadal. REUTERS
13 Noviembre 2017

LONDRES.- El belga David Goffin se aprovechó hoy de los problemas físicos del español Rafael Nadal para dar el golpe ante el número uno del mundo y celebrar una victoria llena de drama en su estreno en el Masters de tenis de Londres.

Afectado por la lesión que arrastra en la rodilla derecha y con evidentes problemas de movilidad, Nadal luchó con orgullo durante dos horas y 37 minutos pero terminó cayendo por 7-6 (7-5), 6-7 (7-4) y 6-4 ante el octavo del ranking. Después de la derrota, el mallorquín su retiro del torneo.

Publicidad

El español levantó cuatro puntos de partido en el segundo set y parecía que podía lograr una remontada con su sello. Sin embargo, en el último parcial se quedó sin combustible ni movilidad y terminó cediendo un encuentro que lo deja lleno de preocupaciones.

La derrota provocó el retiro de Nadal en la actual edición del Masters, un torneo que nunca pudo ganar en su carrera. Su próximo partido era, en principio, el miércoles ante el austríaco Dominic Thiem, que hoy perdió ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4, 5-7 y 7-5 en el primer encuentro del Grupo Pete Sampras.

Publicidad

Nadal llegaba al torneo en medio de una gran incertidumbre por el estado de su rodilla derecha. Una sobrecarga en el tendón rotuliano le obligó a retirarse antes de su duelo de cuartos de final del Masters 1000 de París ante el serbio Filip Krajinovic y a emprender un recuperación contrarreloj para poder estar en Londres.

El español llegó con lo justo y eso quedó más que claro en el O2 Arena, donde protagonizó un concierto de errores -85 entre ambos- que contó con la activa colaboración de Goffin.

"Bienvenido de regreso al O2, Rafa", señalaba la voz del estadio. "Let's go Rafa", gritaban los aficionados. Sin embargo, el hombre que se hizo presente hoy en Londres no parecía Nadal. (DPA)



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios