Con gol de Sergio Agüero, la Argentina derrotó sobre el final a Rusia

Con gol de Sergio Agüero, la Argentina derrotó sobre el final a Rusia

Los de Sampaoli se impusieron en el primer amistoso de la ventana de noviembre. El martes, contra Nigeria.

FOTO TOMADA DE WWW.TWITTER.COM/SC_ESPN FOTO TOMADA DE WWW.TWITTER.COM/SC_ESPN
11 Noviembre 2017

Argentina, que dejó atrás sus desventuras en las Eliminatorias Sudamericanas y luego de sufrir hasta el final se clasificó al Mundial de Rusia 2018, se mide hoy en Moscú con el seleccionado anfitrión en un amistoso que marca el reencuentro de la dupla ofensiva conformada por el capitán Lionel Messi y Sergio Agüero, quien lucha por adueñarse del puesto de centrodelantero.

El encuentro terminó con triunfo de la escuadra sudamericana 1-0 y el gol lo anotó "El Kun" Agüero. En los primeros minutos, la "albiceleste" intentó salir con pelota dominada desde el fondo, pero no consiguióe darle claridad al destino del balón y tampoco lograba progresar a terreno contrario.

Publicidad

Por primera vez, en 20' el cuadro de Sampaoli pudo romper la presión rival con un anticipo de Pezzela, que cedió a Messi y éste dejó solo a Di María que remató cruzado y salvó el arquero Igor Akinfeev. Después fue Agüero quien estuvo a punto de convertir.

Aunque sus llegadas se espaciaron, sobre el final de la etapa, Otamendi se mandó al ataque y puso un centro medido para Agüero, que con un medio giro tomó la pelota de aire y su zurdazo fue conjuradopor Akinfeev en otra clara ocasión para los de Sampaoli.

Publicidad

En 4' del complemento, "El Kun" Agüero habilitó a Messi, que definió de emboquillada ante Akinfeev y Konstantin Rausch despejó en la línea. Rusia se animó con algunos envíos aéreos y Argentina respondió con una media chilena de Otamendi que el golero local mandó al corner y una corrida de Di María, tras pase largo de Agüero.

El anfitrión se adelantó y obligó a un par de intervenciones de Romero. A los 41', Messi puso un pase filtrado para el desborde de Cristian Pavón (debut con la celeste y blanca, reemplazó a Salvio) que partió en posición adelantada, centro del extremo para Agüero que metió el derechazo, se produjo un rebote y de cabeza "El Kun" mandó el balón a la red.


Comentarios