“Un freno a decisiones arbitrarias”

“Un freno a decisiones arbitrarias”

El legislador opositor precisó que la ley de inembargabilidad de fondos públicos provinciales no considera los casos de personas con discapacidad, de los jubilados, de los pensionados y de los créditos que tienen carácter alimentario.

JOSÉ MARÍA CANELADA. FOTO TOMADA DE RADIONACIONAL.COM.AR JOSÉ MARÍA CANELADA. FOTO TOMADA DE RADIONACIONAL.COM.AR
05 Noviembre 2017

El legislador radical José María Canelada festejó que la Corte Suprema de Justicia de Tucumán haya declarado la inconstitucionalidad (para el caso concreto de la abogada Carolina Prieto) de la ley que prohíbe embargar fondos del Estado provincial. “Nuevamente celebramos que el Poder Judicial ponga un freno a las decisiones inconstitucionales que toma el oficialismo en la Legislatura. ¿Hasta cuándo vamos a seguir legislando desde la inconstitucionalidad?”, dijo mediante un parte de prensa.

Canelada recordó que, hace más de un año y medio, cuando el Poder Legislativo debatió y sancionó la normativa cuestionada por la Corte, advirtió que esta padecía de defectos, y que podía ser judicializada y ser declarada inconstitucional. “Pero el oficialismo no quiso escuchar”, expresó.

Publicidad

El legislador opositor precisó que la ley de inembargabilidad de fondos públicos provinciales no considera los casos de personas con discapacidad, de los jubilados, de los pensionados y de los créditos que tienen carácter alimentario, como el que generó la sentencia de los vocales Antonio Gandur, René Goane y Claudia Sbdar. “En el afán de manejar el pago de los juicios del Estado, se dejó de lado a los sectores más vulnerables. El oficialismo debe entender que, si bien el sistema democrático supone mayorías y minorías parlamentarias, la condición de mayoría no legitima decisiones arbitrarias ni contrarias a derecho”, opinó.

Comentarios