El juez Lijo rechazó la excarcelación de Boudou, quien quedó alojado en el penal de Ezeiza

El juez Lijo rechazó la excarcelación de Boudou, quien quedó alojado en el penal de Ezeiza

Con la llegada del ex vicepresidente, el ex ministro de Planificación Julio De Vido fue trasladado a la cárcel de Marcos Paz.

FOTO TOMADA DE TN.COM.AR FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
03 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- El ex vicepresidente Amado Boudou fue trasladado esta noche al penal de Ezeiza, donde estaba alojado el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido. Pero, con la llegada del nuevo recluso, se dispuso el traslado de De Vido a la cárcel de Marcos Paz. 

El juez Ariel Lijo rechazó el pedido de excarcelación que el ex vice había hecho al momento de declarar y lo obligó a pasar su primera noche en prisión desde este viernes. 

Publicidad

El tuit de Cristina: "está en riesgo la democracia"

De esta forma quedó planteado un enroque: al momento que trasladaban a Boudou a Ezeiza, De Vido partió rumbo a la otra penitenciaria donde van los presos por corrupción. 

Publicidad

Boudou fue detenido esta mañana en su departamento de Puerto Madero después de que el juez Ariel Lijo ordenara su arresto por entorpecimiento de la investigación por asociación ilícita y lavado de activos.

La detención de De Vido, en cambio, fue bastante distinta: no hubo sorpresas porque el exministro contaba con los fueros parlamentarios por ser diputado. Entonces, todo se resolvió en la Cámara baja cuando los legisladores le quitaron los fueros.

El ex ministro de Planificación está desde el miércoles pasado en el hospital de la penitenciaría de Ezeiza por su condición de insulino dependiente. El Servicio Penitenciario Federal ordenó realizarle todos los estudios necesarios para definir sus condiciones de encarcelamiento.

Comentarios