Que la historia se repita para el "Santo"

Que la historia se repita para el "Santo"

El actual arranque de San Martín en la presente temporada es casi idéntico al de la 2007/08, cuando se consagró campeón y ascendió. El equipo despegó en la sexta fecha, de visitante, justo la misma que se juega hoy.

HOMBRE CLAVE. En la sexta fecha de la temporada 2007/08, Juan José Morales marcó un hat-trick en el 4-1 sobre Almagro. Fue un pilar de ese equipo que ascendió meses después. HOMBRE CLAVE. En la sexta fecha de la temporada 2007/08, Juan José Morales marcó un hat-trick en el 4-1 sobre Almagro. Fue un pilar de ese equipo que ascendió meses después.
28 Octubre 2017

A las 18 

Estadio: Deportivo Morón

TV: Directv Sports

El sueño de volver a jugar en la elite del fútbol criolla devela a todos los hinchas de San Martín. El recuerdo del último ascenso en 2008, luego de pasar mil y una penurias, asoma a lo lejos. Y en el amanecer de un torneo donde en La Ciudadela apuestan por dar el zarpazo definitivo, aflora un dato que parece un guiño divino y que refuerza el pedido de calma de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes ante el murmullo general a causa de un arranque no que no fue el esperado.

Publicidad

En aquella temporada donde el equipo dirigido por Carlos Roldán fue la sensación de un torneo que lo consagró campeón, los primeros pasos también estuvieron lejos de ser los ideales. San Martín pudo poner “primera” en la sexta fecha, contra Almagro, al que goleó de visitante 4 a 1, luego de igualar en casa ante Platense y ser despedido por una silbatina estruendosa.

La historia se repite en este presente. El nuevo modelo “santo” sigue sin encender las turbinas y el despegue se hace desear. Los dirigidos por Diego Cagna vienen de igualar 1 a 1 de local ante Mitre de Santiago, día en el que sus hinchas expresaron su malestar. “Somos uno de los únicos equipos que intenta jugar bien al fútbol. Duele porque no pudimos volver a ganar, pero estoy seguro que vamos a despegar de una vez por todas y vamos a ser un equipo difícil para todos”, asegura Ismael Benegas.

Publicidad

Y ahora se viene la famosa fecha 6, que tantos buenos recuerdos trae mirando al pasado. “Estamos bien y tenemos muchas ganas de explotar como equipo. Queremos lograr el segundo triunfo en el torneo y estoy seguro que vamos a conseguirlo en esta fecha”, afirma Lucas Acevedo.

Hoy San Martín jugará en el remozado “Francisco Urbano”, a 15,6 kilómetros del estadio “Tres de febrero” donde el 15 de septiembre de 2007 comenzó a escribir esa gran historia que terminó transformándose en un título más. ¿Se repetirá esa consagración? En Bolívar y Pellegrini todos imploran que sí.

Equipo sin confirmar

El plantel se reunió a las 8.30 en el estadio de La Ciudadela y luego de la práctica viajó rumbo a Buenos Aires. El cuerpo técnico confirmará el equipo hoy horas antes del cotejo. Además de los supuestos titulares viajaron Cristian Correa, Francisco Oliver, Alejandro Altuna, Gabriel Graciani, Walter Busse, Franco Costa, Víctor Rodríguez y Nicolás Benegas.

Historial

San Martín y Morón jugaron 10 partidos oficiales entre 1990 y 1996. El “santo” ganó 5, empató 2 y el “Gallito” venció en 3 ocasiones. En Buenos Aires, jugaron 5 partidos y San Martín nunca pudo ganar. Sumó dos empates y sufrió tres derrotas.

Saldo positivo

En la pasada temporada, Bruno Bocca dirigió al “Santo” en tres ocaciones, con dos triunfos (Estudiantes de San Luis 2-0, como local y Villa Dálmine 2-1, de visitante) y una derrota (1-0 con Ferro en La Ciudadela).

Vuelven mañana

La delegación hará noche en Buenos Aires (está hospedado en el hotel Ramada, ubicado en Vicente López) y mañana en el vuelo 1446 de Aerolíneas Argentinas, que despegará a las 9.05 desde Aeroparque, retornará a nuestra provincia.

El viernes, con Rafaela

El duelo con Atlético Rafaela, por la séptima fecha, se jugará el viernes, a las 21.45, en La Ciudadela.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios