Esperan que concurran hasta 20.000 fieles en la ordenación episcopal de monseñor Carlos Sánchez

Esperan que concurran hasta 20.000 fieles en la ordenación episcopal de monseñor Carlos Sánchez

La ceremonia se verá por Canal 10 en directo y vía streaming por el canal de YouTube del Arzobispado

06 Octubre 2017

Los esfuerzos de toda la Iglesia están abocados a que la ordenación episcopal de monseñor Carlos Sánchez sea una fiesta inolvidable. Se espera una concurrencia de entre 16.000 y 20.000 fieles al estadio del Club Atlético Tucumán, donde se realizará la celebración el viernes 13, a partir de las 20. El concelebrante principal será el cardenal Luis Villalba secundado por el arzobispo anterior, Alfredo Zecca; los obispos tucumanos Melitón Chávez (de Añatuya) y Luis Urbanc (de Catamarca) y el obispo José María Rossi (de Concepción).

El estadio estará abierto desde las 17. La ordenación comenzará con un acto jurídico a las 18, en la iglesia Catedral. En la puerta principal monseñor Sánchez será recibido por el párroco, el padre Marcelo Barrionuevo, quien lo acompañará hasta el Santísimo Sacramento, donde quedará durante unos minutos en oración. La Catedral es la cátedra natural del arzobispo. Luego se dirigirá al centro del altar donde firmará el juramento de fidelidad y la profesión de fe, ante todos los obispos presentes. La ceremonia será transmitida en directo por Canal 10.

Publicidad

Mientras que esto sucede en la Catedral, a las 18.30 saldrá en procesión desde la parroquia de la Virgen de Fátima la imagen principal de ese templo hacia el estadio de Atlético. Llegará a las 19. Ese día se cierra el Año Jubilar de la Virgen de Fátima, instituido por el papa Francisco con motivo del centenario de la aparición de la Virgen en Portugal.

A las 19.30 llegará al estadio la imagen de la patrona de Tucumán, Nuestra Señora de La Merced. A las 19.45 un grupo de laicos presentará una serie de signos para preparar espiritualmente a los fieles.

Publicidad

La ceremonia de ordenación comenzará a las 20. Habrá cuatro pantallas gigantes en el interior del estadio y una afuera, en la esquina de 25 de Mayo y Chile. La celebración podrá seguirse desde la casa, a través de streaming por el canal de YouTube del Arzobispado. Durará aproximadamente dos horas.

El rito comienza cuando un sacerdote le pide al concelebrante que ordene al padre Sánchez. Se lee el decreto de ordenación episcopal firmado por Francisco y luego se inicia la liturgia de la Palabra. Se lee la letanía de los santos y se hace la consagración. Se colocan los atributos al nuevo arzobispo (anillo, mitra y báculo) y al final el padre Sánchez dirigirá un mensaje al pueblo de Dios.

La fiesta terminará con una “empanadeada” a la canasta en 25 de Mayo y Chile. Los fieles deberán llevar empanadas ya cocinadas que dejarán a la entrada del estadio. A la salida se las repartirá junto con gaseosas como un gesto de comunión.

Comentarios