Tres fórmulas compiten el domingo por la Gobernación de Corrientes

Tres fórmulas compiten el domingo por la Gobernación de Corrientes

El kirchnerista “Camau” Espínola polariza con el macrista Valdés

CARLOS ESPÍNOLA CARLOS ESPÍNOLA
03 Octubre 2017

CORRIENTES.- Las alianzas “Corrientes Podemos Más”, que encabezan Carlos “Camau” Espínola y Eugenio “Nito” Artaza, “Encuentro por Corrientes+Cambiemos”, de Gustavo Valdés y Gustavo Canteros, y el partido “Proyecto Popular”, una vertiente del macrismo que encabeza Sebastián Ríos Brisco junto a Lorena Macri, anotaron a sus candidatos a gobernador y vice en la Justicia electoral correntina. El tanto, el gobernador correntino, Ricardo Colombi, se postulará para senador provincial.

Cada fórmula presentó sus propias listas de 15 diputados y cinco senadores provinciales que se renuevan en la Legislatura correntina, pero que competirán con seis colectoras que adhieren a Espínola y dos a Valdés, quienes lideran las proyecciones de votos.

Publicidad

El Gobierno nacional redobló los esfuerzos para que Colombi, a través de su delfín Valdés, retenga la Gobernación de Corrientes en las elecciones del próximo domingo.

La elección de Corrientes (junto con Santiago del Estero las dos provincias donde se elige gobernador este año) es una de las más importantes del año para Cambiemos ya que pone en juego una de sus cinco gobernaciones. Es por eso que la Nación puso toda la maquinaria a disposición de Colombi, como ya hizo en junio en la elección de la capital donde el macrismo le ganó la Municipalidad al PJ.

Publicidad

Espínola (PJ) -quien recibió el apoyo con una visita del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey- afirmó que busca “terminar con los 16 años de pobreza y falta de oportunidades que padeció la provincia”, en referencia a los tres períodos del gobernador Ricardo Colombi (UCR) y uno de su primo Arturo Colombi (UCR).

Nora Nazar, senadora provincial por el Partido Nuevo e integrante de la alianza Encuentro por Corrientes (ECO)+Cambiemos, llamó a cortar boleta contra la coalición oficialista y volcarse hacia la fórmula Corrientes Podemos Más. (DyN/lapoliticaonline.com)

Comentarios