"No quiero enterrar más hijos por el paco", lloró la madre de "Huguito"

"No quiero enterrar más hijos por el paco", lloró la madre de "Huguito"

Una semana después de la muerte de un chico de 15 años, Madres del Pañuelo Negro marcharon para pedir más medidas contra las drogas. Exigen que se concrete la construcción de un Cepla en La Costanera.

EN CASA DE GOBIERNO. Los manifestantes pidieron una audiencia con el gobernador Manzur. LA GACETA / FOTO DE MARTÍN DZIENCZARSKI VÍA MÓVIL EN CASA DE GOBIERNO. Los manifestantes pidieron una audiencia con el gobernador Manzur. LA GACETA / FOTO DE MARTÍN DZIENCZARSKI VÍA MÓVIL
02 Octubre 2017

Una semana después de la muerte de un adolescente de 15 años que luchaba contra su adicción al paco, Madres del Pañuelo Negro se movilizaron hacia la plaza Independencia para exigir al Gobierno que incrementen las medidas contra las drogas en los barrios vulnerables. 

La Costanera llora a "Huguito", otro adolescente víctima de las drogas

Publicidad

De la marcha participa la madre de "Huguito", quien perdió la vida en La Costanera el pasado jueves, a 30 metros del lugar donde debía construirse el Centro Preventivo Local de las Adicciones (Cepla). El diputado Federico Masso también participa por la manifestación, que recorrió las calles del microcentro antes de desembocar en la plaza.

"Dr. Manzur, ¡defiéndanos de los narcos!”, se leía en los letreros que llevaron los manifestantes y que levantaban frente a la explanada de la Casa de Gobierno. "Ayúdenme a que mis hijos otro tres hijos adictos ni mueran. Tienen 12, 19 y 26. No quiero enterrar mas hijos por el paco", lloró G., la madre de "Huguito".

Masso solicitó una audiencia con el gobernador. Además, exigió más presupuesto y profesionales en adicciones en los barrios, y que les renueven el contrato a los 30 trabajadores que denuncian haber sido despedidos en la secretaria de adicciones.

Publicidad

La obra del Cepla en La Costanera había sido anunciada en 2014 por el gobierno anterior. En los tres años siguientes, funcionarios provinciales y nacionales aseguraron en todas sus visitas que el proyecto se finalizaría. La construcción había comenzado en julio de 2015 y se paralizó en diciembre de ese año porque la Nación no abonó los certificados de obra durante el final del kirchnerismo y el comienzo del macrismo. La Provincia rescindió el contrato este año. La obra, de $12,5 millones, estaba a cargo de la firma ByM SRL y llegó a un avance del 43%. El Cepla de Costanera forma parte de los 210 centros prometidos. Del total de centros anunciados se proyectaron 91 y se inauguraron 11.

Comentarios