Avanzan las negociaciones para sumar vuelos desde Tucumán a Iquique

Avanzan las negociaciones para sumar vuelos desde Tucumán a Iquique

El embajador de Chile en Argentina se reunió con Manzur.

LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
12 Septiembre 2017

Luego de que se confirmaran los vuelos desde Tucumán a Santiago de Chile, servicio que estará disponible a partir de octubre, la Provincia gestiona la conexión aérea desde el aeropuerto Benjamín Matienzo a la ciudad de Iquique.

En la audiencia pública que se realizó la semana pasada en Buenos Aires, la subsidiaria de Avianca solicitó un total de 175 frecuencias mensuales para el "Jardín de la República", entre las que se encuentra la ruta Tucumán - Iquique - Lima - Iquique - Tucumán.

Publicidad

Luego de Lima, se viene Santiago: ¿cuánto costará y desde cuándo se podrá volar?

José Antonio Viera-Gallo, el embajador de Chile en Argentina, se reunió con el gobernador Juan Manzur. Minutos después, el mandatario local destacó algunos detalles del encuentro: "trabajamos para abrir nuevos mercados para la producción tucumana y garantizar la conectividad a través de los vuelos Tucumán - Iquique".

Publicidad

"Vamos a fortalecer estos circuitos virtuosos: los puertos de Chile abrirán las puertas del Pacífico y del mundo a la producción tucumana. Invitamos al embajador a visitarnos para seguir profundizando las relaciones bilaterales con el país trasandino", agregó Manzur en publicaciones realizadas en las redes sociales.


Anteriormente, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, contó que la agenda internacional de la terminal aérea seguirá en diciembre con Florianópolis, Brasil; Asunción, Paraguay; Iquique, Chile; Montevideo Uruguay; Santa Cruz de las Sierras, Bolivia.

Comentarios