No se tocará la tasa de política monetaria

No se tocará la tasa de política monetaria

META. El jefe del Central, Federico Sturzenegger, mantiene su plan. Dyn (archivo) META. El jefe del Central, Federico Sturzenegger, mantiene su plan. Dyn (archivo)
23 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- El Banco Central mantuvo ayer la tasa de política monetaria en 26,25% debido a que la inflación núcleo se mantiene por encima de sus objetivos para el año. Así, la autoridad monetaria mantiene el nivel de tasa de interés desde el martes 11 de abril, cuando debió aumentarla para contener la suba de precios. La próxima decisión sobre tasa de política monetaria será el martes 12 de septiembre.

Pese a esta situación, el BCRA señaló que “seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación de entre 12% y 17% durante 2017 y de 10% (± 2%) para 2018”. Según el Indec, la inflación acumulada a julio se ubicó en 13,8%. El BCRA señaló que “los indicadores de alta frecuencia de fuentes privadas y estatales monitoreados sugieren que el proceso de desinflación continúa.(DyN)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios