Mitre ya tiene armada su plantilla para afrontar el TNA de básquet

Mitre ya tiene armada su plantilla para afrontar el TNA de básquet

Llegan el estadounidense Jereal Scott, el santiagueño Bruno Ingratta y el sunchalense Joaquín Giordana.

Jereal Scott.
FOTO TOMADA DE VILLAANGELAHOY.COM.AR Jereal Scott. FOTO TOMADA DE VILLAANGELAHOY.COM.AR
14 Agosto 2017

Tucumán vivirá un hecho inédito en el próximo Torneo Nacional de Ascenso de básquet. Tendrá dos representantes desde que el segundo peldaño de la estructura competiva liguera lleva esa denominación.

Talleres, que hizo su presentación formal este sábado en Tafi Viejo, ya está planificando el armado de su dotación y antes de ello, Asociación Mitre (jugará su segunda temporada consecutiva) prácticamente cerró su plantilla para afrontar la próxima campaña.

Publicidad

De los Mayores que estuvieron en el campeonato anterior, retuvo a Pablo Osores, José Muruaga y Luis Argañaraz e incorporó al ala pivot Bruno Ingratta (proviene de Independiente BBC, Santiago del Estero) y el base Joaquín Giordana (27 años, 1.83, iniciado en Libertade Sunchales y paso anterior por Salta Basket), que ya estuvo con el "Verde" en 2015 cuando se coronó en la ex Liga C de ese año.

También fichó dos Sub 23: el base comodorense Enzo Amado (Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia) y el ala pivot santiagueño Matías Martínez (Independiente BBC).

Publicidad

También contará con otro extranjero, ya que Tirrel Brown arregló condiciones con Ameghino (Villa María), y en su lugar llegará Jereal Scott, un 4-5 de 29 años y 2.02 de talla, que en nuestro país jugó por Alvear, de Villa Ángela.

Scott estuvo últimamente en 25 de agosto (Montevideo), tras militar en Garra Cañera de Navolato (México), donde promedió 8 puntos y 3 rebotes.

Resta definir si el club de la plazoleta se retira del mercado (podría reforzar con un interno U19) y si el cuerpo técnico tendrá la misma conformación de la campaña anterior. Gabriel Albornoz continuará como entrenador en jefe y, en principio, Sebastián Medina lo hará como asistente, Rodrigo Borda como preparador físico y Juan Carlos Moreno será el kinsiólogo.

Lo que sí se ha confirmado es que Martín Vera (h) será el Jefe de equipo. En otro orden, Mitre ampliará la capacidad del "Dionisio Muruaga", al que hará otras mejoras y, en breve, lanzará una campaña para captar abonados de cara al TNA venidero.

La pretemporada comenzará en la última semana de este mes.


Comentarios