Comienza en Venezuela la lucha electoral por las gobernaciones

Comienza en Venezuela la lucha electoral por las gobernaciones

 reuters reuters
14 Agosto 2017

La lucha electoral por las gobernaciones regionales de Venezuela comenzó ayer, con movilizaciones partidistas, en medio de una tregua de las protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Hasta mañana, los 1.276 candidatos que se inscribieron para los comicios, incluyendo representantes de la oposición, presentarán sus postulaciones, después de que la Asamblea Constituyente aprobara el adelanto para octubre de las elecciones que estaban previstas para el 10 de diciembre.

Mueren 45 personas por un alud de barro en India

Al menos 45 personas murieron como consecuencia de un deslizamiento de tierra en India, causado por las fuertes lluvias monzónicas. En Urla, en el norteño estado de Himachal Pradesh, dos colectivos fueron arrastrados a una profundidad de 800 metros por la avalancha. “La acción de búsqueda está en su fase final. La cifra de muertos puede aumentar a 50”, añadió.

Publicidad

Un terremoto de 6,1 puntos sacude el centro de Perú

Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió el departamento peruano de Junín, en el centro del país, sin que se reporten daños personales ni materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú. El sismo se registró cerca del mediodía y el epicentro se localizó a 67 kilómetros al noreste de La Merced. El movimiento se sintió en los departamentos de Huánuco y Huancavelica. Perú está en la zona llamada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra un 85% de la actividad sísmica mundial.

Publicidad

Odebrecht pagó U$S 10 millones al ex director de Petróleos Mexicanos

La constructora brasileña Odebrecht, involucrada en un escándalo internacional de sobornos, pagó 10 millones de dólares al ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya de 2012 a 2014, según una investigación periodística difundida ayer en México. La investigación de la organización independiente Quinto Elemento Lab, publicada por el portal Aristegui Noticias y la revista “Proceso”, se basa en declaraciones juradas de tres ex altos ejecutivos de Odebrecht, que dieron fechas, cifras y números de cuentas bancarias a la Justicia brasileña.

El gobierno de el salvador advierte que no negociará con las pandillas

El vicepresidente salvadoreño, Oscar Ortiz, advirtió que “no habrá negociación alguna” con las pandillas o maras que han arreciado sus acciones criminales para obligar al Estado a hacer tratos. El sábado se registraron 24 homicidios a manos de las “maras”, el doble de asesinatos en lo que va de 2017. Entre los asesinados están dos agentes oficiales (un policía y un militar).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios