Terminó la votación: crece la expectativa por los primeros resultados

Los primeros datos oficiales empezarán a circular a partir de las 21.

13 Ago 2017

La fase inicial de la primera elección de renovación legislativa del gobierno de Mauricio Macri cerró esta tarde en las 98.084 mesas de todo el país. Según los primeros cómputos, el 74% del padrón electoral se acercó a los centros de votación para sufragar.

El resultado del escrutinio, cuyos primeros datos oficiales empezarán a circular a partir de las 21, servirán para establecer un mapa tentativo de fuerzas sobre cómo quedará conformado el Congreso de la Nación a partir del 10 de diciembre.

Osvaldo Jaldo, el principal referente del Partido Justicialista, esperará los resultados en Casa de Gobierno, mientras que su máxima competencia, José Cano, referente de Cambiemos, lo hará en un hotel ubicado frente al parque 9 de Julio.

El 77% de los tucumanos concurrieron hoy a las urnas en estas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), lo que refleja cerca de 925 mil personas, según la información de la Secretaría Electoral Nacional.
"Todo se desarrolló con total normalidad y hubo denuncias a los números telefónicos que puso a disposición de la ciudadanía el Fiscal Federal", indicó el titular del organismo nacional, Rogelio Rodriguez del Busto. 

El 77% de los tucumanos concurrieron hoy a las urnas en estas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, lo que refleja cerca de 925 mil personas, según la información de la Secretaría Electoral Nacional.

"Todo se desarrolló con total normalidad y hubo denuncias a los números telefónicos que puso a disposición de la ciudadanía el Fiscal Federal", indicó el titular del organismo nacional, Rogelio Rodriguez del Busto. 

En el país, estas PASO permitirá medir el humor social del electorado tras dos años de gobierno de Macri, analizar cuál es el respaldo que mantiene la ex presidenta Cristina Kirchner y quiénes son las figuras que emergen como renovación en el peronismo.

En Tucumán, en tanto, compiten siete frentes y partidos y 105 dirigentes. Las coaliciones que se presentaron son Cambiemos para el Bicentenario, el Frente Amplio, el Frente Justicialista por Tucumán y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Mientras que los partidos son Fuerza Republicana, el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Movimiento Participación Ciudadana. Sólo habrá, sin embargo, una puja interna en el Frente Justicialista de la que participan nueve nóminas.

Comentarios