Una resolución de la Conmebol dejaría a Atlético con 15 futbolistas para jugar la Sudamericana

Una resolución de la Conmebol dejaría a Atlético con 15 futbolistas para jugar la Sudamericana

Desde el club informaron que no se permitió la incorporación de dos refuerzos.

La medida de la Conmebol complicaría a Zielinski. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ La medida de la Conmebol complicaría a Zielinski. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ
31 Julio 2017

"La Conmebol nos comunicó hoy a las 19 que fue denegada la incorporación de los dos cupos de jugadores que restaban cubrir en virtud de los indicado en la comunicación oificial del día 21 de junio, donde textualmente se indicaba que se aumentaban de 3 a 6 los jugadores que se podían reemplazar de la lista de buena fe originaria", fue el mensaje que publicó la cuenta oficial de Atlético a menos de 24 horas de disputar la revancha de los 16avos de final de la Copa Sudaricana, ante Oriente Petrolero de Bolivia.

Según lo que informaron desde 25 de Mayo y Chile, el plazo final para poder realizar esta incorporación fenecía 48 horas antes de que se dispute el partido de vuelta. Sin embargo, el organismo que regula el fútbol en esta parte del mundo no le permitió al "Decano" sumar a dos defensores que llegaron en los últimos días, Yonathan Cabral y Franco Sbuttoni.

Dura seguidilla para Atlético: en seis fechas se cruzará con los cinco grandes

Publicidad

En el comunicado explicaron que "esta situación se abarcatiba a todos los clubes que juegan la Sudamericana y que provienen de la Libertadores". "Nuestra institución continuará en el día de mañana las gestiones para destrabar esta situación que nos afecta deportivamente", aseguraron.

En el primer partido, Atlético se impuso por 3 a 2 con goles del "Pulguita" Rodríguez, Bruno Bianchi y Fernando Zampedri. Estos dos últimos se fueron del club en los últimos días.

De confirmarse la resolución, Ricardo Zielinski contaría con 15 jugadores para el encuentro ante el equipo boliviano. Cristian Lucchetti; Franco Pizzicanella; Alejandro Montiel, Mauro Osores, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, David Barbona, Carlos Lapetina, Tomás Cuello, Alejandro Melo, Gervasio Núñez y David Valdez; Jonás Romero y Luis Miguel Rodríguez, serían los jugadores citados, teniendo en cuenta los inscriptos que aparecen en la página de la Conmebol.

Hasta el momento, desde el club no dieron a conocer la lista de convocados y esperan que la situación se puede resolver en las próximas horas.

Comentarios