Central quiere a Zampedri, pero el goleador y Atlético piensan en Oriente Petrolero

Central quiere a Zampedri, pero el goleador y Atlético piensan en Oriente Petrolero

El delantero no quiere que lo suyo sea motivo de interpretaciones desafortunadas, en un momento tan importante como el que se viene.

¿SE VA? En Bolivia, Zampedri podría jugar su último partido con la camiseta de Atlético. la gaceta / foto de diego aráoz ¿SE VA? En Bolivia, Zampedri podría jugar su último partido con la camiseta de Atlético. la gaceta / foto de diego aráoz
07 Julio 2017

Si había un futbolista de Atlético con proyección de salida después del torneo de Primera pasado ese era Fernando Zampedri, el de los goles importantes que desde que regresó de las vacaciones habla del futuro del equipo como si no tuviera idea de los clubes que quieren llevárselo.

“Me debo a Atlético, soy de Atlético y sólo pienso en eso”, aclara como si hubiera necesidad.

Quizás sí la hay en el delantero, preso de palabras que él jamás expresó, explica. “Dijeron que estaba enojado con los dirigentes, que me quería ir ya. Mentira. Desde los hinchas a la comisión directiva, siempre recibí muestras de apoyo y cariño. Fue Atlético el que apostó por mí en su momento y es Atlético el club que debe ganar dinero con mi venta, si en algún momento se da”, le dijo a LG Deportiva el entrerriano.

Publicidad

Zampedri no quiere que lo suyo sea motivo de interpretaciones desafortunadas, en un momento tan importante como el que se viene, el partido de ida por los 16avos de final de la Copa Sudamericana, el martes contra Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Su deseo es continuar en Atlético, aunque se diga lo contrario. Argumentos, tiene. “De afuera me buscaron, sí, pero el desafío deportivo no era lo que me interesaba, y de acá, del fútbol argentino se dijeron muchas cosas que no son verdad. Atlético responde por mí y, creo, querrá lo mejor”.

Una de “Canallas”

Rosario Central sí hizo una oferta formal por Zampedri. Fue al presidente Mario Leito. En una primera instancia, propuso el 50% de la ficha del punta Fabián Bordagaray más U$ 500.000. El número no cerró y lo rechazaron desde la CD. Pasaron tres días y el manager del club rosarino Mauro Cetto intentó comunicarse con Leito, pero nunca pudieron hablar. Cuando uno podía hacerlo, el otro estaba ocupado. Y viceversa.

Publicidad

El que sí tuvo consiguió buenas nuevas fue el representante del artillero, Gabriel Federico, que con su apoderado no hablará hasta después del martes, aseguran. El ofrecimiento fue mejorado y viene con una lista de nombres que sí pueden interesar, contó una fuente vinculada a las partes.

Bordagaray ya está descartado en la transacción. Central lo negocia con Independiente como forma de pago del arquero Rodríguez. Quienes sí están a disposición son un volante central zurdo, un extremo y un lateral. Sangre joven, cuentan.

“Como no nos llegó a nosotros una nueva oferta, seguimos en la nuestra. Creo que tampoco es el momento de pensar en vender. Tenemos que enfocarnos en el partido del martes y en dejar tranquilo a Fernando”, pidió uno de los altos mandos del “Decano”.

Que el manager del goleador sea el nexo entre los dos clubes no agrada en Atlético. La oferta nos tiene que llegar a nosotros. Agradecemos la buena predisposición del manager de Fernando pero no es lo correcto. Por eso decimos hoy que no tenemos una oferta concreta por él. Que nos llamen”, justifican desde la mesa chica de la CD.

Mientras tanto, el delantero se mantiene en su eje y se abstrae de las noticias cotidianas. “Tenemos un partido importante por delante. Debemos ir con nuestras mejores armas y ganar. Lo que pase después del martes, es otra historia”, recalcó.

Comentarios