La calma es la mejor aliada de Cagna

La calma es la mejor aliada de Cagna

El DT de San Martín pide bajar los decibeles.

LO PRIMERO. Antes que nada, Cagna y Pasini quieren que el equipo sume los puntos necesarios para mantener la categoría. la gaceta / FOTO DE DIEGO ARAOZ (archivo) LO PRIMERO. Antes que nada, Cagna y Pasini quieren que el equipo sume los puntos necesarios para mantener la categoría. la gaceta / FOTO DE DIEGO ARAOZ (archivo)
29 Junio 2017

Con los puestos de ascenso a kilómetros de distancia, producto de yerros propios, de un tiempo a esta parte en La Ciudadela decidieron redireccionar el objetivo.

Publicidad

Asegurar la permanencia en la categoría, apostando a mejorar la performance en el próximo campeonato pasó a ser la meta apuntada. Y todo parecía andar sobre rieles, pero...

Con 51 puntos, San Martín está a nueve unidades de llegar a un número que desde hace varios meses pasó a ser como una segunda opción. Pero claro, los últimos resultados no fueron los esperados y en Bolívar y Pellegrini aspiran, al menos, a conseguir seis de los 18 que quedan en juego para no correr riesgos con el promedio.

Publicidad

“Debemos estar tranquilos, concentrados y tratar de recuperar nuestro mejor juego para poder sacar los puntos que nos faltan. Lo principal es no estar acelerados, ni ansiosos, porque eso lleva a que uno se equivoque. En cambio, si se juega con calma, se rinde mucho mejor”, explica Diego Cagna en diálogo con LG Deportiva, minutos antes de emprender el viaje a Tandil, donde mañana a las 20.30 jugará con Santamarina, duelo que será controlado por Mario Ejarque. Allí intentará dar sus primeros pasos para asegurar el objetivo.

El entrenador no está conforme con los últimos rendimientos. “Como en todo el campeonato, cometimos muchos errores que nos costaron muchos puntos. Siempre por culpa nuestra, algo muy raro”, dice el “Flaco” que, haciendo un balance rápido de la primera temporada en la B Nacional, aprueba el rendimiento de sus pupilos. “Dentro de todo, estoy conforme. Pero hubo muchos partidos en los que tendríamos, merecíamos y podríamos haber ganado. Entonces eso da bronca porque no hicimos un mejor torneo, sólo por culpa nuestra”, agrega.

El duelo contra Santamarina es el gran objetivo para volver a sumar de a tres y Cagna apuesta fuerte. “Hay que hacer valer nuestra propuesta y no cometer errores. Así podremos sacar un buen resultado”, concluye el DT que prefiere ir seguro, pasito a pasito; bien despacito.

Comentarios