Cagna no echó mano a excusas después de la derrota

Cagna no echó mano a excusas después de la derrota

MÁXIMA PREOCUPACIÓN. Cagna sabe que tiene que torcer el rumbo rápidamente. la gaceta / foto de héctor peralta MÁXIMA PREOCUPACIÓN. Cagna sabe que tiene que torcer el rumbo rápidamente. la gaceta / foto de héctor peralta
26 Junio 2017

Había una pregunta que no se podía obviar. La actuación del árbitro traspasó el límite de la polémica y fue puesto en el ojo de la tormenta. “Es raro que el árbitro sea mendocino. Además los dos encuentros ante este rival los dirigió el mismo referí”. Así opinó Diego Cagna acerca de la designación de Andrés Merlos para que controle los encuentros ante la “Lepra” mendocina. “Es raro”, insistió el “Flaco”, sin hallar una razón lógica. “Le pregunté por qué no cobraba algunas faltas; sobre todo a ‘Leo’ (Leonardo Acosta). Decía que ya lo conoce, y que siempre se tira. Pero hubo varias acciones que fueron foul y no cobró. Fue lo único que le dije, no lo encaré mal ni nada”, concluyó.

Sin embargo, el DT no quiso buscar excusas en la mediocre actuación del juez mendocino. “Más allá del referí, tenemos algunas distracciones que nos cuestan los partidos. Nos llegan muy poco y nos convierten”, se lamentó Cagna. Luego, enumeró algunos errores cometidos. “Tras el primer gol de ellos comenzamos a dominar el encuentro y pudimos llegar al empate. Después, cuando prácticamente no nos habían llegado, nos convierten con una pelota parada, también debido a una distracción nuestra. Eso es lo que hay que reprocharse”, manifestó.

Publicidad

En el segundo tiempo, el “Santo” salió con otra actitud. Intentó buscar el arco rival de manera más decidida. ¿Que fue lo que pasó en el entretiempo? “No creo que el primer tiempo haya sido tan malo. El equipo falló en una jugada en la que nos hicieron el gol y después, sin hacer mucho, dominamos el partido. En el entretiempo les dije que para ganar estos partidos hay que dar un poquito más; y algunas indicaciones individuales”, respondió el entrenador.

Luego del primer gol, César Abregú fue reemplazado. “Lo saqué porque lo veía inseguro y nervioso. Había errado un par de pases; lo vi mal y por eso lo saqué”, dijo Cagna. De este modo, confirmó que la modificación respondió a una cuestión de táctica, y no a raíz de alguna lesión.

Publicidad

El promedio indica que San Martín aun debe sumar algunos puntos para que no dependa de nadie. “Tenemos que ganar el próximo partido para no complicarnos”, concluyó el entrenador.

El resto de la jornada

Central Córdoba de Santiago perdió una excelente oportunidad de salir de la zona caliente del descenso al igualar 2-2 con Estudiantes de San Luis, en uno de los cotejos que se jugó ayer por la fecha 40 de la B Nacional. Los otros resultados fueron: Douglas Haig 0-Almagro 0, Villa Dálmine 0-Ferro 0 y Crucero del Norte 2-Boca Unidos 3. En la jornada de hoy, Chacarita, uno de los que están en la lucha por el ascenso, recibirá desde las 18.05 a Santamarina. Además, a las 20 y en Alta Córdoba, Instituto enfrentará a Flandria, mientras que, a las 21.05, el líder Argentinos enfrentará a Juventud Unida de Gualeguaychú.

Clima enrarecido

Ni bien terminó el partido, muchos hinchas se agolparon en la zona del vestuario del árbitro para cuestionar la pobrísima tarea de Andrés Merlos. La Policía debió reforzar el operativo en ese lugar para evitar que la cosa pase a mayores.

Semana corta

Hoy a las 10, el plantel volverá a las prácticas en el complejo “Natalio Mirkin” pensando en mejorar de cara al duelo del viernes a las 20.30 contra Santamarina. Podrían volver los volantes Diego Bucci (cumplió la sanción) y Juan Galeano (recuperado de su lesión).

Comentarios