Defensa y Justicia se clasificó nuevamente a la Copa Sudamericana

Defensa y Justicia se clasificó nuevamente a la Copa Sudamericana

Sebastián Beccacece se despidió del equipo de Florencio Varela, que derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata 1-0.

DYN DYN
24 Junio 2017

BUENOS AIRES.- Defensa y Justicia, de la mano de Sebastián Beccacece, quien dejará el club para transformarse en mano derecha del seleccionador argentino Jorge Sampaoli, venció esta tarde en el Estadio Norberto Tomaghello a Gimnasia y Esgrima La Plata 1-0 y de ese modo consiguió por segundo año consecutivo clasificarse para jugar la Copa Sudamericana.

El defensor Alexander Barboza, quien se despidió del club ya que debe volver a River Plate, el dueño de su pase, a los 35' del segundo tiempo, de penal, marcó el gol que le dio la victoria al Halcón de Florencio Varela.

Publicidad

Defensa fue un justo ganador, ya que, a excepción de los primeros 20' de partido, fue netamente superior a Gimnasia, equipo que llegó a Florencio Varela con una mínima chance de ganarse un lugar en la Copa Sudamericana del año próximo.

El equipo de Varela se adueño de las acciones gracias al trabajo que Jonás Gutiérrez e Ignacio Rivero realizaron por las puntas, y la presión que ejerció en el área Agustín Bouzat.

Publicidad

A pesar de ser más, Defensa no generó demasiadas situaciones de gol para quebrar el marcador. La primera chance ocurrió a los 32 minutos, cuando un error de Maximiliano Coronel le permitió a Bouzat quedar cara a cara con Alexis Martín Arias, quien con sus piernas desvió el remate del delantero.

A pesar de ser superado, parecía que Gimnasia iba a hacer su negocio hasta que a los 35 cometió un error que le costó el partido. Rivero entró lanzado al área, Martín Arias lo cruzó a destiempo, y le cometió una infracción, que Barboza, con un zurdazo rasante, transformó en gol.

Defensa, sin hacer demasiado, ganó bien y consiguió el objetivo de clasificarse nuevamente a la Sudamericana. (DyN)

Comentarios