Sturzenegger insta a invertir en futuros

Sturzenegger insta a invertir en futuros

Recomendación a productores agropecuarios

23 Junio 2017

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, consideró que la mejor estrategia que pueden seguir los productores agropecuarios para reducir la incertidumbre del tipo de cambio es tomar coberturas en el mercado de futuros. “La mejor estrategia que pueden tomar para reducir la incertidumbre asociada a la volatilidad del tipo de cambio, en este contexto, es tomar coberturas en el mercado de futuros”, dijo el titular del Banco Central en un discurso en Rosario, ante un auditorio con fuerte asistencia de productores agropecuarios, a quienes dirigió esta recomendación.

Hablando en el Noveno Foro de Economía y Negocios de la fundación Libertad, Sturzenegger consideró que “todas aquellas empresas cuyo flujo de caja se encuentra expuesto al tipo de cambio podrían, de este modo, acotar la volatilidad indeseada en pesos asociada a la flexibilidad cambiaria”.

Publicidad

Más adelante, precisó que “dado que la devaluación esperada en el mercado de futuros está arbitrada con la tasa de interés en pesos, y en vista de que el BCRA buscará garantizar una tasa de interés real positiva, tomar una cobertura en el mercado de futuros puede implicar un retorno real positivo adicional para el flujo de caja del negocio”.

Agregó que la inflación, “irá decreciendo aún más en los meses venideros, y estará en un rango en torno a 21%-22% anual en julio”. (Télam).

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios