Emoción en La Madrid: una abuela se reencontró con su perra tras las inundaciones

Emoción en La Madrid: una abuela se reencontró con su perra tras las inundaciones

Emoción en La Madrid: una abuela se reencontró con su perra tras las inundaciones

Julia fue a comprar cosas para su casa pero nunca se imaginó la sorpresa que se llevaría. Video.

15 Junio 2017

Las inundaciones de marzo dejaron muchísimas víctimas que perdieron no solo sus cosas materiales si no también a sus mascotas. Una de ellas fue Julia, una abuela del pueblo que tuvo que ser evacuada de su casa, junto a su nieto, pero desde ese día no volvió a ver a su perrita. El agua bajó, los muebles se perdieron y la vida siguió pero sin "Chiquita". Es que en medio de tantos movimientos y la desesperación, la perra desapareció hasta hace unos días, cuando volvió a reencontrarse con su familia.

Julia es una abuela de La Madrid, que vive con su nieto de 10 años y su mascota. La última vez que vio a su mascota fue el día que tuvo que abandonar su hogar lleno de agua. Tras las inundaciones, la mujer perdió todo y tuvo que volver a empezar.

Publicidad


En este nuevo comienzo se fue hasta Alberdi a comprar algunas cosas en un bazar. Allí conoce al dueño del negocio y, mientras compraba, se puso a charlar sobre lo ocurrido hace casi tres meses. Le cuenta sobre "Chiquita", hace hincapié en su búsqueda y en la trizteza que esto le generó a su nieto, que le reclamaba: "¿por qué la dejamos en la casa?". En vano, todo este tiempo ella intentó explicarle que no había forma de salvar a los tres. Pero a pesar de todo, él la extraña.

Publicidad

Casualmente, el señor había ayudado en los rescates dentro del pueblo y, por cosas del destino, increíblemente se dio cuenta de que había sido él quién trasladó a la perrita. Julia le mostró una foto y, en segundos, corroboraron lo que creían: era "Chiquita".

La mascota estaba albergada en la casa de Norma Teresa Gutierrez, una chica que colabora en el grupo Mascotero de Alberdi. Ella le dio su hogar hasta que su familia la encuentre. Y el miércoles pasado, el día tan esperado, llegó. Julia se trasladó hasta el lugar y detrás de una puerta de rejas la vió. "Chiquita" estaba como loca por la emoción: saltaba y se desesperaba por que la mano de su dueña la acaricie otra vez.

Roque Cabrera, otro de los integrantes del grupo mascotero, la acompañó y filmó ese emotivo momento. El video se viralizó y conmocionó a los usuarios, que no dudaron en compartirlo y agradecer a la gente que, como ellos, ayudaron a las víctimas de las inundaciones. La perrita de la abuela es la blanca con manchas negras. 


Cabrera mencionó que Julia les quiso dar una recompensa pero que no la aceptaron. Durante los auxilios a los afectados, los integrantes del grupo rescataron al animal de la ruta, lo asistieron y le dieron un techo: "tenía una hipotermia severa. Estaba muy mal". 

Todavía quedan algunos a la espera de recuperar su viejo hogar. El grupo Mascotero de Alberdi trabaja junto a Tucumán Mascotas para brindar ayuda e información a estos animalitos sin refugio. A diario comparten fotos e información en su página de Facebook y a través de grupos de Whatsapp para que sus dueños puedan encontrarlos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios