Un funcionario de Seguridad advirtió que Almirante Brown recibirá una pena severa

Un funcionario de Seguridad advirtió que Almirante Brown recibirá una pena severa

"Probablemente no juegue en su estadio por mucho tiempo", señaló Juan Lugones, titular de Aprevide.

FOTO TOMADA DE DIARIO OLÉ FOTO TOMADA DE DIARIO "OLÉ"
10 Junio 2017

BUENOS AIRES.- Que el estadio del Club Almirante Brown "probablemente será suspendido por mucho tiempo" fue un adelanto que hizo hoy el titular de la APREVIDE (Agencia de Prevencion de la Violencia en el Deporte), Juan Manuel Lugones, como consecuencia de los graves incidentes que protagonizaron en la Tribuna Norte distintas facciones de las barrabravas de la entidad de Isidro Casanova.

Lugones anticipó que el Club Almirante Brown tendrá "una sanción muy severa y probablemente no juegue en su estadio por mucho tiempo" y resaltó que los barras "van a quedar presos y no van a poder ir más a la cancha".

Publicidad

Los incidentes fueron tan serios que el partido que jugaban Almirante Brown y Talleres de Remedios de Escalada, en Isidro Casanova, por la trigésimo quinta fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana, fue suspendido por el árbitro José Carreras, a los 13 minutos del primer tiempo, cuando el marcador permanecía 0-0.

Por los desmanes que deparó la feroz interna entre barras fueron detenidas 23 personas, entre las cuales hay dos integrantes de La Barra del Oeste, que forma parte de la hinchada violenta de River Plate. En el estadio se encontraba el titular de la APREVIDE, Lugones, quien debió retirarse en un patrullero mientras era muy insultado por hinchas de Brown.

Publicidad

"Los detenidos tendrán prohibición de concurrencia y le pediremos al ministerio de Seguridad de la Nación que se les prohíba ingresar a todas las canchas del país. El que las hace las va a pagar", aseguró Lugones.

Todo se originó, informaron fuentes policiales a DyN, cuando "La Banda Mostro" no pudo entrar a la cancha porque "La Justina" junto con "Los de Siempre" no lo permitió, lo que generó el enfrentamiento.

Los barras tuvieron una batalla interna en la Tribuna Norte que derivó a las afueras del estadio, en las calles Rucci y Marmol, donde personal de Infantería de la Policía de Buenos Aires dispersó la pelea mediante balas de goma y gas lacrimógeno.

Fueron detenidos inicialmente 13 sujetos de entre 18 y 41 años de edad debido a que arrojaron piedras, golpes de puño e insultaron a los oficiales en el primer enfrentamiento con la Policía. Algunos de los agresores cubrieron sus rostros mientras atentaban contra el personal policial.

En otro enfrentamiento posterior, a 300 metros del lugar, oficiales de la comisaría local de Casanova interceptaron a un grupo de los agresores quienes reaccionaron, exhibieron armas de fuego y arrojaron cascotes a los oficiales hiriendo a uno de ellos con lesiones leves en el cráneo. Allí fueron detenidos otros cuatro hombres.

El fiscal Quiroga ordenó la aprehensión de los sujetos por atentado y resistencia a la autoridad. En cuanto a los dos integrantes de la "Barra del Oeste", identificada con River, fueron detenidos por violar el derecho de admisión que regía sobre ellos mediante el programa del ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Tribunas Seguras. (DyN)


Comentarios