Papelón en el Mundial Sub 20: jugadores de Uruguay y Venezuela, a las trompadas en el hotel

Papelón en el Mundial Sub 20: jugadores de Uruguay y Venezuela, a las trompadas en el hotel

La "vinotinto" había eliminado a la "celeste" por penales y mañana jugará la final con Inglaterra.

Ya en semifinales, venezolanos y uruguayos tuvieron varios roces.
FOTO TOMADA DE s3.amazonaws.com Ya en semifinales, venezolanos y uruguayos tuvieron varios roces. FOTO TOMADA DE s3.amazonaws.com
10 Junio 2017

SUWON, Corea del Sur.- Jugadores de las selecciones Sub 20 de Uruguay y Venezuela que disputan la Copa del Mundo de Corea del Sur se tomaron a golpes de puño dentro del hotel donde están alojados, informaron hoy dirigentes del fútbol uruguayo citados por medios de comunicación de Montevideo.

La pelea ocurrió ayer, después de que jugadores de ambas selecciones sudamericanas se cruzaron el hall del hotel Ramada, en la ciudad surcoreana de Suwon, a donde habían bajado al espacio común para cenar

Publicidad

Algunos futbolistas intercambiaron insultos y después hubo golpes de puño. Según consignó el diario "El Observador" en su edición digital, miembros técnicos de la delegación intervinieron para intentar separar. Diez minutos después llegó la policía, agregó.

Aldo Gioia, presidente de la delegación uruguaya, relató: "Fue un gran problema que estuviéramos todos juntos en el mismo hotel. Se cruzaron las delegaciones en el hall y ya desde ese momento hubo insultos. Algunos jugadores corrieron, hubo empujones y se tiraron piñazos".

Publicidad

"Participó casi todo el plantel de Venezuela contra seis o siete jugadores nuestros", aseguró.

"Con la gente de Venezuela tenemos una buena relación y ya hablamos con FIFA para descomprimir un poco la situación", añadió.

La FIFA analizará los videos de la recepción del hotel para tomar medidas. "Se abrirá un expediente disciplinario", dijo Gioia, y reconoció que el incidente en el hotel "se fue un poco de las manos. Teníamos más policías en el hall del hotel que en todo Corea. Los chiquilines se asustaron un poco".

Venezuela venció el miércoles pasado por penales a Uruguay y clasificó a la final de la Copa de Corea del Sur, que disputará mañana ante Inglaterra. Antes, los "charrúas" definirán con Italia el tercer puesto del torneo. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios