La industria sigue sin encontrar el rumbo: la actividad decreció un 2,3% en abril

La industria sigue sin encontrar el rumbo: la actividad decreció un 2,3% en abril

Datos interanuales difundidos por el Indec.

ARCHIVO ARCHIVO
31 Mayo 2017

BUENOS AIRES.- La actividad industrial de abril registró una caída del 2,3% con respecto al mismo mes de 2016, informó esta tarde el Indec. 

De esta forma, el Estimador Mensual Industrial (EMI) acumuló en el primer cuatrimestre una disminución del 2,4% contra igual período del año pasado. 

Publicidad

La cifra se acerca a los números provistos por la la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), cuyo Índice de Producción Industrial (IPI) registró en abril un retroceso del 2% respecto al mismo mes del año anterior. 

Al mismo tiempo, la producción industrial del mes resulto 4,6% inferior a la de marzo incluyendo factores estacionales, mientras que si estos se corrigen, la actividad registró un avance de 1,3%. 

Publicidad

En los primeros cuatro meses del año, la actividad industrial registró una baja del 2,1%, en comparación con el mismo periodo del año pasado, deteniendo el ritmo de caída observado en el primer trimestre. 

A nivel de ramas de actividad, en el acumulado para el periodo enero-abril, y en la comparación interanual, la producción de Minerales no Metálicos (4,8%) vuelve a liderar el ranking de crecimiento a partir del avance de los despachos de cemento. 

Por su parte, la producción siderúrgica registra en el cuatrimestre un avance de 1,2% respecto a igual periodo del año anterior por el crecimiento de la producción primaria y los productos laminados terminados en caliente. 

Adicionalmente, otros dos sectores registraron una caída interanual de la producción inferior al promedio de la industria, Papel y Celulosa (-1,2%) y Metalmecánica (-1,3%).

 

Los restantes sectores industriales muestran caídas de la producción en el cuatrimestre superiores al promedio, incluyendo la producción de y Alimentos y Bebidas (-2,2%) y siguiendo con los Insumos Químicos y Plásticos (-2,6%), Insumos Textiles (-3%), Petróleo Procesado (-3.4%) y Cigarrillos (-8.8%). La producción Automotriz (-10,6%) cierra la nomina de sectores con retroceso de la actividad.


Comentarios