Algunos viernes son días de furia adolescente

20 May 2017 13 420
1

“Esto pasa todos los viernes, pero esta vez tuvo consecuencias más graves. Cuando salimos a ver, nos dimos cuenta de que ese chico estaba muy mal. La calle de pronto se volvió un caos de corridas y gritos. No se deberían permitir este tipo de juntadas. Siempre pasa lo mismo. Los colegios mismos lo deberían prohibir, o los padres”, relató Luisa Marino, empleada de un comercio cercano. Tanto ella como algunos vecinos y pasajeros de los colectivos que pasan por la calle Santiago del Estero advirtieron que la costumbre de los adolescentes de juntarse en un local de comidas rápidas de la zona podía terminar mal. “Fuman cigarrillos y toman vino, incluso las chicas. Son tantos que no dejan pasar a la gente, y si uno les pide permiso te miran mal o te ignoran. Gritan, cruzan la calle por donde quieren y no tienen respeto por nadie. No les importa nada; si hace un tiempo ya les habían advertidos sobre los horarios para realizar las caravanas y terminaron haciendo lo que quisieron”, acusó Delia Martínez, vecina de Barrio Norte.

Según las personas consultadas, de lunes a jueves sólo se ven por allí a los jóvenes de los colegios cercanos. Sin embargo, los viernes llegan de todos los establecimientos. Y si coincide con la marcha de la semana de algunos de los colegios, la presencia se triplica.

En cuanto a los testigos de la escena, reconocieron que se vivió un momento de extrema violencia. “No sé qué hubiera pasado si es que la gente no se metía”, concluyó Rosa de Heredia, ama de casa que vio todo mientras esperaba el colectivo. “Se pegaban como animales. Parecían salvajes, no estudiantes. No sé qué le espera al país si esos chicos son el futuro”, opinó indignado Juan Carlos Mendoza, empleado de comercio.

Incluso la Policía admitió que los viernes le prestan una atención especial al lugar. “Se envían más efectivos para que estén atentos”, informó el comisario Martín Galván, jefe de la Regional Capital.

En Esta Nota

Violencia
13 Comentarios

Comentarios 13

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

ernesto trouve #13 20 May 2017 22:15 Hs

Cuando salió de la casa, el matador llevaba un cuchillo, o sea que ya tenia idea de provocar algún tipo de problema, por lo que no se puede pensar que sea una discusión del momento, por lo tanto iba preparado para realizar algún tipo de agresión, esto es producto de lo poco que educa el Ministerio de Educación con todas las normas permisivas que tiene en vigencia y con las que prosperan todo tipo de acciones como estas y casi nada de estudio y capacitación. Estos alumnos no son de "villas de emergencia" (creo) y provienen de hogares de clase media.

Francisco_Vergalito #12 20 May 2017 13:14 Hs

Toda la vida de la misma historia. Es hora de cambiar el hábito: que se implemente el toqye de queda para menores los días viernes, así si salen de la escuela que se vuelvan a su casa.

Cintya Rodriguez #11 20 May 2017 12:53 Hs

dejense de joder que ponen mas policias??? nos toman x tontos? esto da impotencia se podria haber evitado!!!! deberian tener personal capacitado los policias q estan x empezar no saben ni hablar y segundo ante una sitiacion cualquiera no la saben resolver. ponganse las pilas de una vez y hagan las cosas bien

Maria_Carrizo47 #10 20 May 2017 11:26 Hs

Somos cómplices mientras nadie hizo nada para evitar esto .políticos jueces fiscales secretario de seguridad ,comerciantes, vecinos , transeuntes y comunidad escolar que conviven continuamente con estas grescas callejeras de estudiantes .pensando que sólo eran peleas pasajeras .Podría haber sido cualquier otro joven ,pero tocó a cualquiera como si hubiera sido un premio ganó el mejor .Que Pena y dolor .si se sabe Que el historial este es muy viejo como el de las picadas de los miércoles en el parque 9 de julio.bueno autoridades responsables den la cara

Usuario inactivo #9 20 May 2017 10:38 Hs

CINTA DE PLATA ! ! urgente

Usuario inactivo #8 20 May 2017 10:37 Hs

Es fácil: crear una división especial que se llame POLICIA ESCOLAR con oficiales que sean docentes ( hay un montón de SUBOFICIALES que son maestros) y personal de tropa joven con título en Artes Marciales. A cualquiera queblo hallen fuera del horario escolar con uniforme ADENTRO !! Y que lo retire el rector y los padres en PERSONA.

Velocidad Sanches #7 20 May 2017 10:29 Hs

Desde hace 30 años todos los viernes hay peleas en el centro y las calles son tomadas por chicos/as de la secuenaria.. Alguna ves la policia y el gobierno puso orden o hizo algo? NUNCA!! ellos tienen gran responsabilidad de lo sucedido.

elru alor #6 20 May 2017 09:26 Hs

Parece que los efectivos no estaban atentos.

Andres #5 20 May 2017 08:56 Hs

Lamentablemente este episodio de violencia es sólo otra arista de la anomia que se enseñorea de nuestra sociedad con la complicidad y anuencia de las autoridades que deberían prevenirlo. De un tiempo a esta parte, el período de clases se transformó en la ley de la selva, sobre todo, en el centro de nuestra ciudad. Yo mismo fui víctima del patoterismo cobarde escudado en el anonimato de las pandillas, con la ausencia de cualquier preceptor o agente del orden. Me causa mucha pena esta joven vida arrebatada y la impunidad resultante que parece ser lo único que hace escuela en este Tucumán.

tery #4 20 May 2017 08:47 Hs

MIENTRAS LOS POLITICOS SE PELEAN POR MEZQUINDADES LOS PADRES DESATIENDEN A SUS HIJOS Y LOS DOCENTES ... A DONDE LLEGAMOS????