Conmoción por el crimen del adolescente: “es muy difícil hablar en este momento”

Conmoción por el crimen del adolescente: “es muy difícil hablar en este momento”

Las autoridades educativas están consternadas por el caso ocurrido en Santiago casi 25 de Mayo.

20 Mayo 2017

“Es muy difícil hablar en este momento. Es muy doloroso para la familia educativa. Reafirmo una vez más que es absolutamente necesario asumir un compromiso de todos, porque los docentes, la familia y los chicos debemos pensar críticamente estos actos de violencia”, respondió el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, al ser consultado esta madrugada por LA GACETA en medio de esta tragedia.

“Esto excede el ámbito escolar. Es un hecho delictivo en la vía pública, pero aún así debemos contrarrestar la cultura violenta en cada acto, en la forma de presentar las noticias, en la violencia familiar, en todo”, agregó.

Publicidad

Lichtmajer planteó, al margen de la coyuntura: “no creo en los planteos demagógicos y no hay una salida fácil. La familia, los amigos y la sociedad nos ponen en la mesa una agenda muy compleja”.

El vicerrector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García, admitió estar consternado por lo ocurrido. “Nos aterra que un acto de esta magnitud pueda suceder en esta sociedad. Ruego que esto pueda servir para hacernos reflexionar. ¿Qué nos pasa? No porque sea un hecho de nuestra Universidad, sino por esta sociedad. Ruego por su familia y sus compañeros. Estoy realmente consternado”, expresó.

Publicidad

El ministro público fiscal, Edmundo Jiménez, calificó el hecho como triste. “No es usual y creo que hay que averiguar qué genera esta violencia en los menores. Si acaso hay una razón general o particular. Esto viene sucediendo desde hace un tiempo: los viernes se reúnen en esa zona y pasan cosas. Hay que pensar y analizar qué está pasando en esta parte de la sociedad”. A renglón seguido, opinó: “son preocupantes estas aglomeraciones. Las autoridades encargadas de la seguridad deberían tener una mayor presencia”, concluyó.

Comentarios