Los dirigentes prometen estar cerca de Zampedri y de Molina, que no la pasan bien

Los dirigentes prometen estar cerca de Zampedri y de Molina, que no la pasan bien

TODO SIGUE IGUAL. Como sucedió ayer, Molina seguirá entrenándose hasta tanto conocer el resultado del descargo de Atlético y el posterior fallo de la AFA, sobre su caso de doping. Esperan que sea absuelto. la gaceta / foto de franco vera TODO SIGUE IGUAL. Como sucedió ayer, Molina seguirá entrenándose hasta tanto conocer el resultado del descargo de Atlético y el posterior fallo de la AFA, sobre su caso de doping. Esperan que sea absuelto. la gaceta / foto de franco vera
10 Mayo 2017

En materia deportiva, la onda expansiva que significa la ausencia de Fernando Zampedri, en esta recta final del Torneo de Primera, es importante. Igual mención merece la situación de Emanuel Molina, a quien el lunes, vía carta de la AFA, se le comunicó que su control antidoping del 12 de marzo (Atlético 2, Sarmiento 1) había resultado positivo.

Por esa razón, y para evitar males mayores, en Atlético trabajan a destajo en varios frentes: el mental, que apunta a fortalecer la moral de los involucrados y también en lo que será la recuperación (y operación) del artillero y la defensa legal del “Mago”.

Publicidad

“Estuvimos charlando con él, juntando información, viendo la planilla que emiten los médicos para ver qué es lo que le pasó. Tomó un medicamento, nada raro, pero queremos ver cómo encaramos el descargo y la defensa. Intentaremos que la sanción sea lo menos traumática para todos; para él y para el club”, sostuvo acerca del tema Molina el presidente Mario Leito, abocado, como aseguró, a cuidar “a la familia de Atlético”.

“Estamos pidiendo copias de las planillas de los partidos para ver si el remedio que tomó Emanuel (un corticoide llamado betametasona) estaba incluido o no aquel día. Mucho más no puedo contar”, agregó Leito, quien confirmó que Atlético buscará asesoramiento en un estudio de abogados especializado en Buenos Aires.

Publicidad

“Es obvio que esta situación golpea. Son dos jugadores muy queridos. En el caso de Fernando, él era nuestra referencia de área; se lo extrañará”, comentó Diego Erroz a la salida del complejo de Ojo de Agua. El manager del “Decano” estuvo con ambos jugadores; charló con ellos y los animó.

“Emanuel se tomó con tranquilidad toda esta historia, pese a que es un momento difícil. Es una persona muy querida en el club y sabemos qué clase de profesional es, así que no dudamos de él. Puede haber sido un error humano, como prefiero tomar todo esto”, explicó Erroz, que a su vez aclaró que Atlético hará lo imposible para tener a Molina lo más rápido posible en la cancha.

Previo a las declaraciones de Leito y Erroz, Atlético emitió un comunicado de prensa en el que comentó la situación de los dos futbolistas e hizo público su apoyo. Respecto a Molina, el club informó que el mediocampista no hablará hasta tanto conocerse el fallo de la AFA.

Comentarios